Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cómo ser emprendedor y no morir en el intento.

Estamos en el país del paro, eso es evidente, con una tasa de paro como la que tenemos en España no se puede decir otra cosa. Como ni este gobierno ni gobiernos anteriores pueden hacer nada para evitar la sangría se dieron dos soluciones. La primera fue la emigración, aquí no hay trabajo lo mejor es que la gente emigre y la tasa de paro baje así como la aportación económica del gobierno al desempleo. Esto se fomento a través de programas de televisión, sin más, ejemplos como "Españoles por el mundo" o "Callejeros viajeros" así lo demuestran. Se hizo lo mismo que se supone hacen las mafias para traer inmigrantes a España, vender nuestro país como un país de futuro y de oportunidades, menudo chasco que se llevaron los pobres cuando después de pasar penalidades en una patera se encontraron con lo que se encontraron. En nuestro caso salían familias españolas maravillosas con trabajos maravillosos y con ingresos espectaculares en distintas zonas del mundo. El efecto llamada de esta publicidad fue espectacular.

Ahora estamos pasando por una fase nueva, la de los emprendedores. No nos quitamos la palabrita de la boca, también con programas de televisión encargados de darle publicidad. Gente que emprendiendo está consiguiendo un éxito económico y profesional envidiable, claro aquí no nos cuentan cuando la cosa sale mal, que me lo pregunten a mi que ya lo explico yo con calma la persecución a la que se ve sometido un empresario al que la cosa no sale bien por parte del gobierno que "tanto apoya a los emprendedores".

Nueva ley de emprendedores y nueva mentira, ya están subiendo tanto las cotizaciones por autónomos como por empleados en la Seguridad Social. Pero, ¿es posible más incompetencia? Dentro de las muchas mentiras que nos venden los gobiernos, y este en particular, se nos habla que cuando se suben los impuestos del alcohol, del tabaco es para que la gente no fume ni beba tanto. Si se suben las multas de tráfico es para que la gente sea más prudente al volante. Deducción lógica, ¿para que se suben las cotizaciones de la Seguridad Social de autónomos y de trabajadores? Obviamente para que se contrate y se emprenda menos y, sobre todo, para que haya mucha más economía sumergida. Cambien el eslogan, que nos cuenten otro cuento, que nos digan  la verdad, tu emprende y contrata que ya vendré yo a abrasarte a impuestos.
Gobierno de España.

1 comentario:

  1. Yo creo que hay otras opciones. Pero para eso hay que perseguir el fraude fiscal, que según los datos de GESTHA cometen en 70 % las grandes empresas, cerca del 20% la mediana empresa, y el resto los ciudadanos de a pie. También quitar los beneficios fiscales que se le han dado a grandes fortunas y a SICAV, por supuesto también algunas grandes empresas que pagan menos que cualquier autónomo pequeño, esta última incluida en nuestra maltratada constitución.
    Con este dinero el gobierno puede emprender nuevas medidas que si pueden ayudar a los ciudadanos. Hay que ir olvidándose de que el país se levantara mientras los ciudadanos no tengan dinero en el bolsillo, así que habrá que subir los sueldos y las pensiones. Esto no son medidas comunistas ni mucho menos, son medidas que las hicieron algunos gobiernos capitalistas en tiempo de crisis.

    ResponderEliminar