Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Voto de izquierdas, el voto despistado

Tras el primer golpe por los resultados de las elecciones europeas, sobre todo por el sorprendente resultado de "Podemos" con sus cinco escaños, llegan las primeras preguntas y los primeros análisis. ¿Sabe el votante de izquierdas realmente lo que quiere? Y si lo sabe, ¿que es realmente lo que quiere? En las encuestas iniciales de las elecciones había un partido en especial que esperaba unos resultados extraordinarios, este partido era Izquierda Unida. Si Izquierda Unida hiciera unos análisis detallados de estas elecciones no debería estar nada satisfecho. Sus expectativas eran muy altas pero el resultado final, siendo bueno, no lo es tanto si observamos el cerca de 1.500.000 de votos que le ha birlado el partido del ínclito Pablo Iglesias. No es este un resultado para que los chicos de Cayo Lara estén de fiesta.

Los demás resultados de los partidos de izquierdas son los esperados, gran batacazo del PSOE, subida de votos en UPyD (cuya líder Rosa Díez poco a poco se va quitando la careta) y una disgregación de votos entre varias opciones políticas, fruto del descontento generalizado. Esa disgregación de votos no es importante exceptuando el resultado de Bildu, algo de lo que poco a poco todos los españoles nos iremos arrepintiendo. Estamos dando inmensas cantidades de dinero e información a alguien que es un claro enemigo de España y que son amigos de unos terroristas que acabaron con la vida de casi 1.000 españoles.

Analizando las propuestas de todos estos partidos me pregunto ¿por qué? Sin entrar a valorar ideologías estos partidos no tienen ningún cariño por su país, España, al cual detestan y rechazan, excepto honrosas excepciones (UPyD), ni siquiera el PSOE es capaz de enarbolar ni los símbolos, ni españolismo en ninguno de sus actos. ¿Que tiene eso de malo? En cuanto a sus propuestas sociales y económicas son, evidentemente, inviables no porque no sean bonitas y vendibles para cerebros facilones, directamente no se pueden pagar. Abogan por un estado más intervencionista, todavía más que el que tenemos, sin llegar a darse cuenta que los males que padecemos actualmente vienen en gran parte por culpa de ese estado al que quieren dar cada vez más poder.

No creo que los líderes políticos de estas formaciones, tipo Pablo Iglesias o Cayo Lara, sean ningunos estúpidos. Ellos tienen más claro que nadie la inviabilidad de lo que piden, más bien este es un ejercicio de quítate tú para ponerme yo. Mientras tanto los cerebros fáciles van cayendo como moscas basándose en ese viejo y falso discurso simplista de la izquierda busca la igualdad y la derecha busca la supremacía de los poderosos sobre los débiles, discurso fácilmente desmontable observando el "buen funcionamiento" de sus países de referencia, tipo Cuba y Venezuela.

Ya que es imposible que alguien de izquierdas vote a la derecha, y viceversa, es importante pedir a los votantes de izquierda que se aclaren. De lo que más deben aclararse es de sus orígenes y no avergonzarse de ellos, nacieron en España y son españoles, no entiendo ese rechazo. Si eso lo tuvieran claro desde el principio es probable que a partir de ahí discernir el resto del discurso de los partidos les fuera más facil. Mientras tanto ahí les tenemos, votando a cientos de partidos distintos y en cada consulta electoral a uno diferente, es importante aclararse. No sólo de lo que nos venda la televisión vive nuestro cerebro.

2 comentarios:

  1. Equivocado andas, ha habido un vuelco a la izquiwrda que hoy representa mas del 60% de los votoa, a poco que el pp se resquebraje y ya wsta pasando no vuelve a pillar pelo de poder en decadas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, lejos de darte o quitarte la razón, no acierto a adivinar que tiene que ver tu comentario con lo que he escrito. Ni he hablado de porcentaje de votos entre izquierda o derecha, o del futuro bueno, malo o regular del PP.

      Eliminar