Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Mírala, mírala, mírala...que cultura

Por mucho que pasen los años, en este país vivimos inmersos en clichés pre-establecidos que no los cambia nadie, ya pueden pasar años no, siglos, que hay ciertos clichés que la gente ni puede ni quiere cambiar. Los andaluces son simpáticos y vagos y los catalanes son menos simpáticos, tacaños y muy trabajadores, ya está ese es otro de los clichés que nadie cambia a pesar que pueda ser la realidad todo lo contrario a lo que el cliché expone.

Uno de los clichés más manidos y asquerosos es aquel en el que la izquierda es tratada como culta y la derecha como inculta, como si sólo les gustara la cultura a los que son seguidores de una ideología de izquierdas, ¡toma ya! Ciencia pura, no se de donde habrán sacado ese absurdo estudio y esa absurda afirmación, pero es así. 

Hay un programa que no veo nunca por muchos motivos: No veo nunca la cadena que lo emite, no soporto a su presentadora y no soporto (normalmente) a sus invitados, este programa es "Viajando con Chester". En el último programa los invitados al mismo eran Victor Manuel y Ana Belén y Willy Toledo, motivos más que suficientes para mi, tenía claro que el programa no lo iba a ver. Para promocionar ese programa se emitieron en Tele5 varias partes del mismo. No se como fueron las palabras exactas pero en una de ellas se le preguntaba a Victor Manuel y Ana Belén que por qué la derecha española se llevaba tan mal con la cultura y sus representantes, actores, cantantes, etc... La respuesta de Ana Belén fue de las que hace época: "En la derecha española hay desprecio hacia la cultura", afirmando poco después que ese desprecio era porque los que somos de derechas, venía a decir, somos gente inculta.


Ese, el que la derecha es inculta y desprecia la cultura es uno de esos clichés que tanto explotan, los de izquierdas y que a Gente como Ana Belén y Victor Manuel les interesa mucho explotar siendo completamente falso. Pero lo peor del caso no es que vengan a llamarnos incultos a los demás, es que a la vez y en el mismo momento en que a los demás nos ponen de incultos ellos mimos se ponen de cultos y de ejemplo de gente culta.

Yo, que soy de derechas, ni me considero inculto ni desprecio la cultura, lo que desprecio es la imbecilidad. Lo que ellos consideran como desprecio a la cultura es, por ejemplo, que pidamos que las películas no sean subvencionadas por el estado. La mejor forma de ganar adeptos para que la gente pida la subvención del cine es tachar a quien no lo haga de inculto. Pues yo no soy inculto, pero quiero que un empresario del cine arriesgue su dinero como hacen los empresarios de otros sectores y no que tenga que ser el estado el que financie, sólo por que sea cine.

Se habla de esto también por el famoso IVA cultural, esto es, para ellos nos tienen que subir el IVA a todos los españoles en todo, incluidos productos básicos, menos el IVa cultural. Poco después empiezan con su cantinela absurda: "que si un país sin cultura", "eso es lo que quiere la derecha, que no tengamos cultura para hacer con nosotros lo que quieran." Si una pareja tiene que pagar los pañales de su bebé más caros porque ha subido el IVA, ¿va a ser más importante que se baje el IVA cultural que el de esos pañales? Vamos no fastidies.

Lo que tiene esta gente que va de culta es un defecto que es muy habitual, y no por eso malo, pero como en todos los casos mientras no sea en exceso: Les gusta mucho el dinero, demasiado, y el fácil (público) más que nada en el mundo. Ni la derecha es menos culta ni la izquierda más, .les cuesta menos sacarle la pasta pública a los gobiernos de izquierdas que a los de derechas, sin más. Entre otras cosas para irse después a su lujosa mansión a vivir con los clichés de la gente de derechas, que no son realidad, pero para eso no tienen problema, utilizan los clichés siempre según les interese a ellos.

Ejemplo claro de frase culta:
"Mírala, mírala, mírala, mírala, la Puerta de Alcalá".
¡¡¡IMPRESIONANTE!!!

.




2 comentarios:

  1. Por qué se acosó (le llamaban «escrache») a políticos del PP, el diputado ourensano Celso Delgado, por ejemplo; y por qué no se acosa del mismo modo, tan ominoso, a los socialistas andaluces, a sindicalistas de tarjeta black, o a la saga Pujol. Por qué siendo execrables todas las dictaduras, es «progresista» defender la dictadura cubana. Por qué si te nombra para un cargo un Gobierno de derechas eres un «vendido al poder» y si te nombra uno de izquierdas lo hace por tus méritos. Por qué en España, que hasta ahora solo ha ejecutado leyes de educación socialistas, se culpabiliza a los conservadores de los malos resultados educativos. Por qué la izquierda se cree con superioridad moral sobre la derecha cuando militantes de uno y otro lado han protagonizado episodios infames y abyectos. Por qué cuando privatiza la izquierda es para favorecer el bien común y cuando lo hace la derecha es para favorecer a los amigos. Por qué ser nacionalista o independentista es democrático y no serlo es propio, según ellos, de antidemócratas. Por qué puede considerarse la remota posibilidad de que nos gobierne un político, el señor Iglesias, que porta como referente político a Hugo Chávez (si tienen parientes emigrados en Venezuela, pregunten por el chavismo). Y, por último, alguien podría decirme si estas preguntas tan simples tienen respuestas. Me temo que sí. Aunque nadie las pronuncie.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2015/04/20/preguntas-respuesta/0003_201504G20P13992.htm?piano_t=1

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la gente de derechas es más inculta, porque lee menos. Yo no soy una persona culta., lo sé….leo lo que buenamente puedo. Primero, no soy capaz de soportar la mayoría de las películas Españolas., excepciones de algunas, buenas, muy buenas, según mi modo de entender. Si un producto es bueno, se vende él solo, no existe motivo para la subvención. Los señores D. Víctor, Dña. Ana Belén y el S. Toledo, no podrían vivir sin ellas. Dedíquense a otros menesteres. Son muy pocos a los que en mi humilde opinión se les puede llamar personas cultas.

    ResponderEliminar