Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pisarello dimisión. #PisarelloDimision

Pisarello vete a tu país
Si hay un país cercano, hermano y con una gran cantidad de descendencia española en él es Argentina. No conozco Argentina, no he estado nunca, pero tampoco me hace falta haber estado para saber que es uno de los países del mundo con mayor riqueza y con mayores recursos naturales. Argentina tiene de todo y en abundancia, ha sido uno de los grandes productores agrícolas y ganaderos a nivel mundial y eso provocó que durante parte del siglo XIX y XX fueran muchos los españoles que se desplazaran allí para ganarse la vida.

La mayoría tuvo la fortuna de conseguirlo y eso se notó también es España, sobre todo en el norte, con las mansiones que los llamados "indianos" se construían a la vuelta a sus pueblos de origen. Tener un país rico es muy bueno, pero no todo es bueno, también tiene sus cosas malas y una de las peores cosas es la corrupción que toda esa riqueza natural atrajo a ese país, sobre todo en los nativos sin escrúpulos.

Pasados los años esa riqueza le ha servido a Argentina de bien poco. Viven en una crisis económica y política continua con grandes y descarados casos de corrupción política que poco a poco ha acabado sumiendo a ese país en una gran pobreza con grandes contrastes al encontrarse al lado de grandes fortunas fruto, sobre todo, de la enorme corrupción.

En los últimos años el camino iniciado en su momento por los indianos se ha convertido en un camino a la inversa, han sido los argentinos los que han venido a España. Los argentinos son gente que en su inmensa mayoría se integra perfectamente en nuestro país siendo las diferencias con ellos muy pequeñas. He dicho la inmensa mayoría porque hay algunos que parece que quieren practicar en España eso que tanto abunda en Argentina, el enriquecimiento gracias a la política.

En las últimas fechas nos hemos encontrado con varios ejemplos que no sólo pretenden llegar a algo en la política española, también pretenden venir a darnos lecciones. Entre esa gente que viene a aleccionarnos se encuentra la flamante Monja Lucía Caram, impresentable y maleducada como ella sola, forofa futbolera y que parece más camionero que monja. También nos podemos encontrar con el Podemita Echenique que ahora pretende descubrir a los aragoneses no sólo quienes son, si no hacia donde van. Un argentino enseñando a los maños lo que es Aragón.

Pero ninguno de ellos ha llegado al punto de descaro y de mala educación del concejal argentino del ayuntamiento de Barcelona Pisarello. Pisarello, que vive de los impuestos de todos los españoles en general y de los catalanes en particular, es un español de adopción. En su afán por hacer carrera política en España utilizó el camino fácil, esto es lo que hacen normalmente los jetas y los vagos, se alió con la izquierda. Pues bien este impresentable intentó en los últimos días arrebatar una bandera española a un concejal del PP cuando este pretendía ponerla en un balcón del ayuntamiento de Barcelona. Este caradura no sólo vive de los españoles sin serlo, por lo que debería besar todos los días el suelo que pisa, si no que tiene la desvergüenza de ultrajar nuestros símbolos y ofender a todas las personas que nos sentimos representados por ellos.

La fiscalía no lo hará, pero debería tomar medidas legales contra este sujeto con urgencia para que, además, su castigo sirviera como ejemplo a otros "listos". Mientras tanto este sujeto debería dimitir urgentemente, cosa que no hará, de un cargo público para el que evidentemente no vale y que tampoco merece. 

Seguro que los argentinos nos pueden enseñar muchas cosas a los españoles, pero eso que nos pueden enseñar no es decencia y honestidad política. En España hay mucha corrupción en la política, en Argentina hay mucha política en la corrupción.   

1 comentario: