Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Volkswagen, te pillaron

No se si al resto de la gente le pasará lo mismo que a mi, pero a mi la noticia del fraude de Volkswagen en cuanto a la contaminación real de los motores me parece muy importante. Me parece muy importante puesto que se trata de una gran corporación y a las grandes corporaciones es raro que las pillen en algo malo porque son las que en realidad mandan. Evidentemente para que salte una noticia así en los medios es porque seguro que en Estados Unidos existe una terrible lucha comercial por el liderazgo automovilístico y otros pusieron más que Volkswagen.

Para mi se centra en esto último el verdadero motivo por el que Volkswagen ha saltado a la palestra con un caso así. Lo más importante de esta noticia es donde se descubre el pastel, Estados Unidos; a mi modo de ver en Esuropa esa noticia no se habría producido nunca ya que estoy seguro que aquí la marca alemana está mucho más protegida.

Ahora nos miramos todos como sorprendidos pensando: ¿cómo es posible que una empresa así haga esto? ¿Qué necesidad tiene? Lo raro es que haya gente que le sorprenda algo así, yo soy de los convencidos que somos engañados por todas las grandes corporaciones, por muy serias que parezcan. Si piensan en bancos, empresas de telecomunicaciones, energéticas, grandes almacenes o de servicios, hacen cosas rarísimas a veces y cuando nos fijamos vemos que es a lo mejor por sacardos dos o tres euros más en nuestra fractura. Nosotros lo consideramos absurdo e incluso no llegamos a protestar por ser una cantidad ridícula, pues bien, imaginen esos dos o tres euros de más, y sin justificar, en millones de facturas y todos los meses. Es un dineral, ¿a qué si?

A mi con estas grandes corporaciones me pasa como con los personajes muchimillonarios, de esos que en una vida amasan fortunas inimaginables, que no vengan heredadas vaya. Yo, excepto ciertos casos contados con el dedo de una mano, pongo en duda que esas inmensas fortunas provengan de negocios legales, después si, una vez han empezado a levantar su imperio ya si.

Ahora las grandes empresas de telecomunicaciones, por ejemplo, anuncian velocidades de infarto en internet. ¿Alguien se ha puesto a calcular que cumplan con las velocidades que dicen? Ah, ¿con el módem que ellas mismas te proporcionan? Vamos, no me hagan reír, vivimos rodeados por la mentira y el ejemplo nos lo acaban de poner delante de nuestras narices: Volkswagen. Es para temblar imaginarse lo que no vemos ni veremos nunca.

¿Y las farmaceúticas?

1 comentario:

  1. Esto puede ser una pirula hecha adrede para hundir a volkwagen frente a otra marca mas rentable para los illuminati. Un abrazo.

    ResponderEliminar