Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La "nueva política" de Podemos es elegir un sillón

La verdad es que el día que hubo la primera concentración en Madrid en la Puerta del Sol, en época de Zapatero, había todo tipo de personas. Había ancianos, jubilados, parados, jóvenes, gente de mediana edad, gente normal enfada por una situación política y económica desastrosa. Gente normal y enfadada con toda la razón. El problema de ese tipo de concentraciones es que siempre acaban en manos de vagos, de maleantes, de perroflautas, de gente indecente buscando colocarse que al final acaba estropeando todo lo que, en su momento, surgió con espontaneidad. Al final los listos toman las riendas de todo y los tontos sólo se quedan para hacer bulto y para servir al líder por una pequeña limosna. De ahí surge Podemos.
De ese Podemos inicial al Podemos actual las cosas han evolucionado mucho. Han evolucionado tanto que ahora están en el Parlamento y tienen posibilidades reales de gobernar con quién no lo iban a hacer nunca, con la casta, con el PSOE. Son expertos los líderes podemitas en la comunicación y en las redes sociales, pero también son expertos en meter mucho la pata cuando hablan y en decir, muchas veces, lo contrario de lo que hacen. Cuentan para ese ejercicio tan difícil con mucha cabeza hueca a su favor que les justifican y aplauden, hagan lo que hagan. 


El otro día Iglesias después de ver al Rey ya repartía los sillones del Consejo de Ministros, era lo que más le importaba, el iba para vicepresidente. Ahora Errejón se queja de que los sillones que les corresponde en el Congreso son los del gallinero. Los sillones son ahora el gran problema para los líderes de Podemos. Esos sillones a los que antes aspiraban a mandar a la guillotina a sus propietarios por "casta" son ahora los sillones que aspiran ellos a ocupar. El eterno "quítate tú para ponerme yo".


¿Cuantas cosas va a cambiar a partir de ahí esa nueva política? Ninguna, como mucho a peor, pero cuando compruebas las bondades del sistema convertirse en casta disimulando es lo más fácil. Ya lo arreglarán todo los cabezas huecas que les jalean y les justifican en todo. Total, para eso sirven los cabezas huecas. Bueno, sirven para eso y para ocupar de vez en cuando las tiendas de campaña de Sol, cuando a los nuevos ocupantes de los flamantes sillones les venga bien.

No hay comentarios: