Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Nunca segundas partes fueron tan necesarias (el fin común de CUP y Convergencia es el escaño)

Hoy ha dicho Arturo Mas una frase que ya me ha dejado directamente noqueado: "Había que corregir el resultado de las urnas". Pero no me ha dejado noqueado porque me sorprenda, de hecho mi último artículo alude directamente a algo similar, me ha dejado noqueado con el descaro que se dicen las frases. Esto es como decir, como no me gusta nada el resultado de las elecciones ahora entre todos nos vamos a poner de acuerdo para modificarlo.


Si yo voto a un partido determinado puede ser por muchos motivos. Me gusta el candidato, me gusta la propuesta del partido, es el más cercano a mi ideología o votando a este partido evito que gobierne el otro. También puede ser un poco por todos los motivos que he mencionado antes. Pero si resulta que debido al resultado de unas elecciones ese partido se pone de acuerdo con aquél que yo intentaba evitar que gobernara está traicionando mi voto. Si yo soy un votante nacionalista catalán de derechas dudo mucho que mi voto a Convergencia sea para que vaya de la mano de la CUP a ningún sitio.

Para evitar estos teje manejes, que es lo que hacen los partidos después de unas elecciones así, es más que necesaria una segunda vuelta. Estos han sido los dos partidos más votados, elijan entre estos dos, yo al menos lo veo más lógico. Pero, ¿por qué será que a los primeros que no interesa algo así parece que es a los propios partidos afectados? Tenemos unas condiciones económicas y sociales tan beneficiosas para aquel que consiga un puesto político en España, que a los miembros de todos los partidos lo único que les interesa es que la alcancen el máximo número posible de compañeros.

La campaña electoral y la batalla política en España no es más que puro teatro. Puro teatro en el que dos partidos enfrentados parecen luchar desde trincheras distintas pero para un fin común, su propio beneficio. Después camuflan todo y lo llaman tonterías tales como "la fiesta de la democracia", pero la única fiesta que se celebra siempre es la suya, nosotros somos siempre los "pagafantas".

No hay comentarios: