Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

ETA no es un chiste, ETA mata

Me llama mucho la atención el poco tiempo que ha necesitado mucha gente en España para relativizar todas las barbaridades que cometió ETA. ETA ha matado, ha secuestrado, ha torturado, ha roto familias, ha echado a mucha gente de sus casas, ETA ha aterrorizado. Parece como si ahora se viera todo el asunto de ETA como si fuera un chiste, algo sin ninguna importancia y que es obligado olvidar. Tan obligado que ahora en España lo progre es olvidar las barbaridades cometidas por estos terroristas.

Tras el enésimo bochornoso espectáculo fomentado desde el Ayuntamiento de Madrid, esta vez con los Carnavales, los típicos tontos sacaron una etiqueta en Twitter que se llamaba #PalabrasConETA. Acompañado con esa etiqueta muchos, de los llamados progres o podemitas, pusieron auténticas barbaridades haciendo chistes con una palabra que ha causado mucho dolor en España durante muchos años. Esa gente sólo hace chistes con desgracias que no les afecta a ellos, cuando les toca algo aunque sea de refilón no hay quien les aguante. Remueven Roma con Santiago haciéndose incluso las víctimas en primera persona, menudos son ellos.

Utilizar la palabra ETA en España es un asunto muy delicado que causa dolor a muchas personas. Muchos lo sufrieron en sus propias carnes ya sea como familiares de víctimas o como heridos por la banda. Otros no les sufrimos en primera persona, pero si recordamos aquellos años en los que cada vez que encendías la radio por la mañana te encontrabas sobresaltado con una nueva noticia de atentado en directo.

Las cosas no hace falta vivirlas en primera persona para imaginar el sufrimiento que pueden representar. No es necesario que alguien mate a tu padre, a tu madre o a tu hijo, para saber que sufrir esa experiencia tiene que ser un trauma inolvidable para cualquiera. Los demás no podemos hacer nada, no podemos devolver la vida que los asesinos etarras decidieron liquidar. Pero hay algo que si que podemos hacer por ellos, no olvidar a las víctimas y respetarlas y honrar su memoria, es lo menos que podemos hacer por ellos. ¿No se le da tanta importancia ahora a la memoria histórica? Pues memoria histórica para todos y los titiriteros que sigan encerrados que así se les quitan las ganas de seguir ofendiendo.


No hay comentarios: