Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La agresora de la mujer de Paco González contrata a un sicario desde la cárcel para asesinarla

Leído en http://www.libertaddigital.com/ el 18 de Febrero de 2016


Paco González y su familia vuelven a revivir la pesadilla que sufrieron hace dos años. Fue exactamente el 5 de febrero de 2014 cuando la esposa del periodista y su hija mayor fueron atacadas en su coche por una pareja de asaltantes.
Mayte y la hija de González, María, fueron ingresadas de urgencia en el Hospital Puerta de Hierro tras recibir varias puñaladas de una pareja de agresores que tenían como objetivo secuestrarlas. La intervención de María y de Jesús Barrantes -un conductor que se encontró con la escena- logró salvar la vida de ambas.

Un suceso macabro por el que fueron detenidos y puestos a disposición judicial Lorena Gallego y su pareja, Iván Trepiana. Ambos habían seguido durante meses a la familia para conocer todos sus movimientos, preparando de una forma muy precisa este ataque que tenía como objetivo acabar con la vida de la esposa del periodista. Es más, Nacho Abad desveló que Lorena -una fan de Paco González obsesionada con el periodista- había llegado a encargar el asesinato de la mujer del periodista radiofónico a a unos sicarios búlgaros.
Dos años después, Lorena Gallego ha vuelto a pedir a desde la cárcel la muerte de la mujer del periodista al esposo de una de las reclusas. Como ha desvelado Espejo Público, la joven mandó una carta a un sicario para que asesinase a Mayte pidiéndole insistentemente que "se haga bien" el trabajo.

Lorena Gallego fue encarcelada en la prisión de Alcalá Meco después de declarar ante la Policía por el ataque que realizó a la mujer de Paco González y su hija. Sus padres salieron al paso de lo sucedido afirmando que su hija era incapaz de hacer daño a nadie: "En su vida había hecho nada, no tiene ni una multa de tráfico... una vida intachable, su colegio, sus estudios, su trabajo... ¡Si es que en la habitación tiene ardillas y pajaritos...!".

Aunque su progenitor, que criticó en su momento al periodista, sí reconoció la obsesión que tenía por el periodista de Tiempo de juego: "La niña se encariñó. No sé si era porque él era mayor y se sentía protegida o por qué; yo creo que Paco González vio la situación y quiso romperla relación", e incluso relató que viajaba en numerosas ocasiones desde Valladolid a Madrid para asistir como público al programa deportivo. Algo que le llevó a confesar a su padre: "Papá, le amo mucho".

No hay comentarios: