Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La caverna mediática

 
La izquierda española en general es experta en hacer culpables a otros de sus propios pecados. En eso ha sido siempre experto, sobre todo, el PSOE. En época de Felipe González cuando más les salpicaba la corrupción, siempre ponían en marcha el famoso ventilador para esparcir la porquería entre muchos y así conseguir que la suya se notara menos. Se apoderan de cualquier logro conseguido por la sociedad, aunque no haya sido obra suya. Del sufragio femenino, de la seguridad social, de la cultura, en fin, todo lo bueno se lo apropiaban ellos. Ahora lo tenemos más evidente con los nuevos gobiernos municipales de Podemos, todo lo han conseguido ellos cuando es mentira. La mayor parte de sus "logros" ya venían presupuestados por parte del gobierno municipal anterior.

Con los medios de manipulación en general y con las televisiones en particular pasa un poco lo mismo. Hay dos grandes medios de manipulación en España, A3Media y Mediaset, son dueños de cuatro grandes canales de televisión y todos ellos con una clara tendencia, la izquierda. Esos canales llegan a millones de espectadores que sólo viven o deciden en función de lo que les digan por la tele. Si les preguntas a los de la izquierda te dirán que canales como 13TV, que no ve nadie, es el problema y que son unos manipuladores. Mientras, tienes al Pablo Iglesias de turno metido a todas horas por cualquiera de los canales de los grandes medios. Claro, ¿cómo no? Los manipuladores y caverna son los otros, los que no ve casi nadie y dan un mayor apoyo a la derecha.

Estamos en las últimas fechas en plenas negociaciones para conseguir nombrar un nuevo presidente del gobierno. ¿Y quién ha vuelto a aparecer en La Sexta un sábado por la noche? Pablo Iglesias, como no podía ser de otra forma. El descaro con el que este medio de manipulación nos vende su producto es tan descarado que da asco. No se cortan, no tienen problema porque, no sólo nadie dice nada, si no que todo el mundo les apoya como borregos (de los que cada vez abundan más, los de dos patas).

Pues yo propongo desde este humilde blog un boicot total a todos estos canales, a los cuatro. La mejor información no es la que nos cuela la televisión en nuestras casas, es la que nosotros nos encontramos por internet, libre, plural y sin ataduras. El otro día decía un destacado directivo de A3Media que la diversidad política de sus dos canales, Antena 3 y La Sexta, enriquecía el debate político. Si, si, lo que más enriquece es el bolsillo de sus accionistas, vender dos productos completamente distintos les abre el abanico de compradores. Qué se vayan a engañar a otros estos del "debate político" y que conmigo no cuenten, ellos si que son una caverna mediática y de las peores.

2 comentarios:

  1. No hay quien me quite de la cabeza que Podemos está financiando muy generosamente a determinados periodistas de la Cuatro y de la Sexta.
    Es incomprensible tanta manipulación y tan descarada si no hay pasta por el medio.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es curioso, sin saberlo, estoy participando en este boicot a esos inmundos canales... porque no los pongo. Queda de más decir que estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar