Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Ten el valor tú de montar una empresa, podemita

Llevo un tiempo, sobre todo desde que ha aparecido la fauna podemita, oyendo muchas sandeces más propias de tiempos de la revolución rusa que del siglo XXI. Que si los burgueses, que si los obreros, el pueblo...Ya lo último ha sido inaudito, un "enterado" me dijo el otro día que el empresario en España no hacía más que oprimir al pueblo. Todo esto está empezando a ser surrealista, o Podemos les está volviendo tontos, o ya venían con la tontería puesta de casa y Podemos lo está empeorando.

El empresario de España no es sólo el dueño de Inditex, o el de El Corte Inglés, o el de Telefónica. El empresario en España es también, y sobre todo, el dueño de un pequeño taller, el de una pequeña tienda o un agricultor. El empresario en España es también el parado que ha sufrido los efectos de esta crisis y que ha decidido hacerse autónomo para montar su propio negocio. Esa es la mayor parte del empresariado español y la que mantiene lo que a los podemitas les gusta más en el mundo: el estado de SU bienestar.

Frases como la que me ha dicho ese podemita el otro día no sólo ofende al pequeño empresario que da empleo y que genera impuestos para que tanto vago viva sin trabajar, ofende la inteligencia. El empresario es una persona que duerme mucho menos y, sobre todo, mucho peor que toda esta panda de mangantes que se ocupan de criticarles. El empresario es una persona que se juega su dinero, su futuro y el de su familia para sacar un proyecto adelante o como una simple forma de vida.

Hay que tener mucho valor en España para ser empresario, sobre todo si te sale mal puesto que puedes pagar las consecuencias de por vida. España no es Estados Unidos, aquí no hay segundas oportunidades para el empresario que tenga que cerrar su negocio, aquí hay persecución y aniquilamiento administrativo de la persona que sufre la desgracia de cerrar un negocio. 

Es lógico que los podemitas critiquen a los empresarios puesto que nunca tendrán ni su valor ni su iniciativa. Es lógico, también, que le critiquen puesto que para montar un negocio tienes que trabajar más de ocho horas diarias, fines de semana incluídos, y vivir con la continua incertidumbre que genera la marcha de tu empresa. Es lógico que los podemitas critiquen al empresario porque lo primero que les ha gustado de Podemos es la famosa paga universal, vivir sin trabajar. Eso es algo que a todos los podemtas no es que les guste, les pone cachondos.

8 comentarios:

  1. Estimado Javier.

    Esta etapa es una de las más importantes para PODEMOS y para toda España. Es ahora cuando los pensantes deben ser claros y precisos con aquellos que se dejan manipular fácilmente. Para que PODEMOS esté arriba, debe mantener al ciudadano por debajo de su estado mental, es decir, deben lograr que el español no piense por sí solo porque para eso están los líderes. Mientras hundes mental y psicológicamente al ciudadano, más dominio tendrás sobre él.

    Pondrán al proletariado en contra de los empresarios de tal manera que hundirán todo tipo de economía. Mientras más pobre es el individuo, más dominio tienes sobre él.

    Eso está escrito, lástima que muchos ignoren.

    Desde Venezuela espero que España no caiga en esto.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los problemas de la cansina Venezuela no son nada que no resuelvan veinte bombas de hidrógeno.

      Eliminar
  2. Esta gentuza solo sirve para que se les pase por la plancha, como en las novelas de piratas!!

    ResponderEliminar
  3. Pijines prepotentes y aspiracionistas lameculos con más mezquindad que inteligencia que pretenden hacer del empresaurio una figura heróica.

    Si los empresaurios son tipos tan abnegados, si no se les reconoce sus sacrificios y sufren un montón, procuremos convertirlos en currantes como los demás. Cuando como picapleitos le embargo a un empresaurio hasta los calzoncillos, convirtiéndolo en un proleta más, siento la satisfacción de haberlo liberado de sus problemas.

    ResponderEliminar