Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Dos tontos muy tontos

En los vídeos de la famosa confluencia de Izquierda Unida y Podemos las escenas son similares. Por un lado Pablo Iglesias con su discurso edulcorado hasta límites insospechados nos soltaba su perorata hortera y cursi habitual. "Aquí en Sol empezó todo..." "Aquí la gente se dio cuenta que si se podía cambiar el rumbo político de este país para que gobernara la gente..." En fin lo habitual, sólo le faltó decir que de todo eso el que más se había aprovechado había sido él utilizando todo en su favor.

Por el otro lado venía Alberto Garzón soltando una retaila parecida. Claro que Garzón obviaba que de todos los escándalos habidos en nuestro país su partido también había sido participe, cuando no culpable. ¿Pero qué más da eso ahora que tienen a todos sus seguidores completamente anestesiados? Esas cosas si no se olvidan, se obvian, estos ahora juegan con el viento a favor.

Toda esta retaila de estos dos horteras, cursis e inaguantables comunistas para fundirse al final los dos en un abrazo que, en teoría, certificaba una unión que nos va a hacer felices a todos como perdices. Hasta a mi gata le brillan los ojos de otra manera.

Llevan días, tanto los comunistas podemitas como los comunistas de Izquierda Unida, negociando la tan famosa confluencia. ¿Y de qué hablaban? ¿De la situación de los trabajadores? ¿De la situación de los ancianos? ¿De la situación de los parados, de las familias, de los niños, de las amas de casa...? No, no, hablaban de como se iban a repartir los puestos en las listas electorales y de cuanto sería el pellizco económico que "pillarían" del dinero de todos en forma de subvenciones. Hablaban de dinero y de puestos a repartirse estos poetas del "súbete la bragueta".

Después se dan más abrazos, yo eché de menos un buen morreo, y brindan con unos botellines de cerveza por el pacto. Brindar con otro tipo de bebida habría sido muy de casta y la reunión alrededor de unos botellines a contar payasadas están muy de moda, lo dicen hasta en la tele. En resumen, han certificado su confluencia dos horteras, dos cursis y dos inaguantables que, de no haberlo hecho, el uno habría ido en caída libre en votos en las próximas elecciones y al otro le habría tocado cerrar el chiringuito. Se han juntado dos tontos muy tontos. 

1 comentario: