Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Varoufakis, el pijomunista que vino de Grecia



El otro día veía a un pastor yendo con su rebaño de ovejas y me hizo mucha gracia ver como las dominaba. No necesitaba gritar, ni golpearlas, ni siquiera necesitaba azuzar a sus perros. Simplemente moviendo una mano, parando o dando ciertas ordenes a los perros, ellas obedecían al segundo. Iban a cruzar una carretera y, al venir coches, el pastor simplemente se paró, levantó un poco su mano derecha y no se movía ninguna de su sitio. ¿Y cuál es el truco de todo esto? Es simple, la oveja es un animal gregario, no tiene iniciativa propia y va, simplemente, donde va el resto.

Más o menos como nosotros. Presumimos de independencia y de iniciativa propia, pero no somos más que animales gregarios a los que un pastor dirige hacia donde quiere. Pero esto sucede, como en casi todo en la vida, en unos más que en otros. Es curioso ver como la gente podemita cree estar al cabo de la calle de todo eso y tener una independencia, e incluso cultura, superior a la del resto y como observamos poco a poco que no sólo no es así, es todo lo contrario.  

Siguen las normas y argumentos dados por el cabecilla, por el pastor, que en este caso no es otro que Pablo Iglesias. Es curioso observar como si hablamos de Venezuela, de Irán o de cualquier otra cosa el podemita utilizará en las excusas incluso el mismo lenguaje que su "amado líder". Y en el mismo momento que su "amado lider" obvie o quiera que el tema en cuestión sea olvidado ellos harán exactamente lo mismo.

Ahora al rebaño le han marcado que tiene que estar en contra del TTIP. Yo, no sabiendo exactamente qué es, se que es un tratado para iniciar el libre comercio entre la UE y EEUU. Se que se quieren evitar aranceles y facilitar el movimiento de empresas de uno y otro lado del  Atlántico. Con esa mínima información que tengo el tratado lejos de parecerme malo me parecería bueno, pero no me defino porque no lo conozco al completo. El podemita si se define, el podemita está en contra. Pero está en contra de algo que, en general, no sabe ni lo que es. Yo llevo haciendo la prueba desde hace algún tiempo. Veo a alguien que lleva el famoso "StopTTIP" y le pregunto: "¿Qué es el TTIP?" Nadie ha sabido responderme. 

Se rigen por eslóganes y por movimientos marcados desde el partido. Hace unos meses, recordamos, Siryza ganó las elecciones griegas. Todo era maravilloso, todos eramos Siryza y todos eramos Grecia. Siryza ha subido el IVA, los impuestos y ha bajado las jubilaciones en Grecia, Siryza está haciendo unos recortes en Grecia mucho más fuertes que los realizados por otros partidos. Ya nadie es Siryza, ya nadie es Grecia. 

De ahí salió una vedette principal, salió Varoufakis. Varoufakis tenía imagen, iba de duro por la vida y ponía muy cachondos a los podemitas. Iba en su moto, salía en el "Hola" griego, pero no es más que un fantoche al que le gusta vivir bien y le gusta aprovecharse del exceso de tontos gregarios que hay a nivel mundial. Es y ha sido siempre un pijomunista con la vida resuelta desde que nació. Alumno de las mejores universidades privadas inglesas, no creo que a papá y mamá les faltara de nada.

La última del pijomunista griego ha sido sisarle 4000 euros a los barceloneses para pasar tres noches de hotel. Cuatro mil euros por tres noches, no está mal. Al pijomunista le gusta la buena vida, sobre todo si es a costa de los demás. Además se encontró con que eso lo decidía Ada Colau que le gusta gastar con alegría el dinero de otros, entonces genial, miel sobre hojuelas. Ahora a estos dos vividores cuentistas pijomunistas les sorprende el revuelo causado por la noticia. 

No pasa nada, ya tenemos a los líderes podemitas y todos sus gregarios justificando todo esto. Hablando de exageraciones, de asunto electoral, de peor es "robar como el PP", es decir justificando lo malo con malo y con el mensaje que les han enviado sus "amados líderes". Y después van de antisistemas por la vida, pero si sólo les falta balar.


Atención a este vídeo, entre todos no juntan ni una neurona cerebral sana.

No hay comentarios: