Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

#JoseLuisdeValeroLibertad - ¡Viva la Guardia Civil!

Sigo el blog de Jose Luis de Valero desde hace varios años. Me parece un blog hecho por una persona inteligente, sarcástica, aguda, valiente y, sobre todo, fiel a sus ideas. Escribe sobre política, sobre ficción, historias reales e historias inventadas que no dejan indiferente a quien las lee por su agudeza, por su ironía y por la inteligencia con que trata cada asunto que relata o que emite en sus publicaciones de vídeo. Pero tiene un gran problema José Luis, que pertenece al lado oscuro de lo que en en este país se considera políticamente correcto. No es socialista, no es comunista, es valiente y no comulga (como hace la inmensa mayoría) con ruedas de molino.

En una de sus publicaciones, en un vídeo, relató un asunto que le había sido denunciado por un compañero bloguero. Una persona había sido denunciada, y condenada, en un juzgado por gritar: "¡Viva la Guardia Civil!" Cuando fue retenido por la policía autonómica catalana. José Luís, tras recibir esa información publicó este vídeo.

Tras este vídeo, José Luis, fue denunciado y sin tener antecedentes penales deberá ingresar en prisión por un periodo de 135 días. Se ve que en este país feudal los señores jueces son como una especie de casta plenipotenciaria a la que no se puede criticar y contra la que no vale la libertad de expresión.

Por otro lado es curioso que, con toda la que está cayendo en España, una persona como José Luis tenga que ingresar en prisión. He visto en redes sociales a pederastas hacer públicos sus deseos de sexo con niños sin que les pase absolutamente nada. Hemos visto a gente que se ha mofado de víctimas del terrorismo, gente que pide la muerte para policías, gente que insulta a España y a los españoles. Otros que insultan a la policía y Guardia Civil. Tenemos ejemplos más delirantes en los que responsables políticos catalanes están incumpliendo la ley un día si y otro también sin que les pase nada. Los Pujol reconocen sus aberrantes delitos y ninguno de ellos ingresa en prisión. Pablo Iglesias y sus secuaces dicen auténticas barbaridades todos los días y ahí siguen, tan panchos.

Pero a una persona intachable como José Luis se le va a hacer pasar por prisión por un vídeo como ese. El feudalismo en el que vivimos es tan descarado y vergonzoso que la mayoría de la gente que nos rodea tiene incluso una especie de síndrome de Estocolmo. Nos fríen a impuestos, nos fríen a multas, nos fríen a leyes injustas que siempre cumplimos los mismos. Pero mientras, los que hacen más ruido o tienen más poder se van de rositas de todos sus actos delictivos.

Mi voz no servirá para nada, pero ante injusticias de  este tipo me parece una vergüenza permanecer callado. Pido la libertad para José Luis de Valero, no sólo porque su ingreso en prisión es completamente injusto. También pido su libertad porque es la muestra evidente de que en este país siempre pagan los mismos con hechos infinitamente menores que otros. Pido la libertad para José Luis porque, aunque nadie me escuche y nadie me lea, detesto quedarme callado ante estas aberraciones. ¿Que para ti es más comodo estar calladito? Pues que no te toque nunca, a ver si sólo vamos a mover el culo cuando los problemas nos afecten directamente. Recuerda aquello de cuando las barbas de tu vecino veas pelar.

#JoseLuisdeValeroLibertad

25 comentarios:

  1. He de añadir algo señor mío a este texto cargado de razón y es que la sentencia de este juez rogado es un insulto al cuerpo de la benemerita,cuyo único delito es servir a los jueces. Además, si este vídeo hubiese sido hecho por un podemita,pijoprogre izquierdismo pseudoliberal o miembro de un lobby sexista. Se calificaría de auténtica libertad de expresión, pero amigo mio el protagonista de tan ilustrativo documental no pertenece a ninguna de estas castas. Hoy día que tanto se critica y odia al general Franco, los que obstentan el poder y la vara de la justicia son peores que el. No añadiré más pues lo que ha ocurrido es poco menos que ignominioso. Gracias por denunciarlo y viva la GUARDIA CIVIL.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a usted por su comentario.

      Eliminar
    2. Son las 23 horas, 45 minutos de este sábado que ya fenece. Y antes de contestar a este post he tenido unos minutos de reflexión tras lo que has escrito. Y permite que te tutee porque yo ya soy un viejo lobo casi decrépito y además hoy no estoy con ánimo de llamar de Usted a nadie.

      Hoy, como ayer y anteayer, todos los que habéis entrado en las redes sociales a galope tendido defendiéndome de las alimañas, os habéis convertido en mis hermanos. Por eso también tú eres mi hermano en las redes y por ello te tuteo.

      Entre Carlos C.C. y tú participación en Twitter habéis liado la de Dios es Cristo. Una especie de 2 de Mayo cibernético con obuses de alto calibre cuya explosión se ha fragmentado en cientos de miles de comentarios en las redes.

      Hace una o dos horas que me ha llamado Carlos desde Santander, indicándome tu valiosa aportación. Y es por eso que aquí me tienes rompiéndome los sesos intentando agradecerte de la mejor manera posible el texto de este post. Mentiría si negara que no he soltado ni una lágrima.

      Creo que según lo leído, ante tí me he licenciado CUM LAUDE y eso me enorgullece. Sólo espero y deseo que
      cuando llegue mi hora final, pueda licenciarme de esta vida con los mismos honores y salir por la puerta grande.

      Recibe mi fraternal abrazo.

      Eliminar
    3. Igualmente José Luis, no mereces menos.

      Eliminar
    4. Y que sepas que para mi es todo un honor ser tu hermano.

      Eliminar
  2. Bueno el se va a prision voluntariamente, ya que el derecho civil es contractual...
    La constitucion es un fraude y los derechos civiles son derechos/privilegios comerciales, bajo contrato.
    Ademas no entiendo por que le tenemos que salvar porque el quiere, le encanta moverse, pero no sabe como funciona el sistema legal... ni los deshauciado, ni nadie quieren parecer saberlo, si lo supiese manyana mismo serian libres todos.

    Aqui la info por donde empezar a buscar:


    https://m.youtube.com/watch?v=Uk9Elabx1EA
    https://educacionlibreysoberana.wordpress.com/2016/05/28/los-derechos-humanos-y-el-estado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora: Creo que usted está en un error. o en varios, diría yo.

      A/ Yo no voy a prisión voluntariamente. Yo acato una orden judicial aunque sea equivocada y en mi caso ilegal.

      B/ Yo respeto nuestra CONSTITUCIÓN. Usted la menosprecia.

      C/ No hace falta que usted me salve. Me basto yo solo.

      D/ a MI NO ME ENCANTA MOVERME entre el detritus jurídico ilegal de Cataluña.

      E/ Pude guardarse su "info" para quien la necesite o para quien esté de acuerdo con sus pensamientos.

      Eliminar
    2. Querido José Luis, hay gente que por conseguir algunas visitas más en sus enlaces hacen lo que haga falta. Aquí se publica casi todos los comentarios. Algunos, como este, para que el ego del protagonista se sienta algo calmado. Ni caso José Luis.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De que está usted hablando?
      Estamos en un país libre menos en Cataluña,
      donde hay una dictadura brutal!!
      Viva la Guardia Civil!!!

      Eliminar
  3. Pues no añadiré nada a lo que ha escrito Manuel León, ni tampoco quitaré. Por supuesto tampoco a lo expuesto por el dueño de esta casa. Sólo digo que muchas gracias a ustedes José Luis de Valero y Javier Sobrevive por estar ahí, por su valentía y por su honestidad. ¡VIVA LA GUARDIA CIVIL!

    ResponderEliminar
  4. Excelente Javier. No se puede estar callado ante tal aberración jurídica, entre otras cosas, nos están quitando un pedazo de libertad a todos y cada uno de los que escribimos en un blog y en las redes sociales y porque mañana nos pueda tocar a cualquiera de nosotros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carlos, es que además esta historia es tan injusta y aberrante que saca de sus casillas a cualquiera. Otro abrazo para ti.

      Eliminar
  5. ¡A la mierda! Este también lo comparto. No estoy nada de acuerdo con la sentencia, ni con todo lo que ha sucedido desde que la cosa se inició.
    El "señor" Juez merece muchas cosas de mi parte, pero mi respeto, desde luego que no. Quiso sacar pasta, y no pudo, y por ello decide privar a mi tocayo de la libertad... En el infierno hay un sitio especialmente reservado para él, y no me cabe duda que lo ocupará tarde o temprano.

    ResponderEliminar
  6. José Luis, lamento profundamente su situación. Pero debo apuntar algo que creo fundamental y que hasta ahora no he visto mencionado. El tipo de 2007 no fue condenado por gritar "Viva la Guardia Civil", sino por lo que añadió después "putos mossos d'esquadra". Creo que ese detalle, omitido en la sentencia y añadido en un auto aclaratorio del juez emitido dos meses y seis días después, lo cambia todo.
    Un saludo y que se solucione cuanto antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo curioso de eso, Roberto, es que ese comentario no hubiera sido incluido en la sentencia y añadido dos meses y seis días después. A mi eso me parece, por lo menos, raro.

      Eliminar
    2. Lo que comenta RobertoZN es cierto, Y lo que también es cierto fue que la frase "putos mossos d'esquadra" el juez se la sacó de la chistera y la añadió a posteriori en la llamada "segunda sentencia aclaratoria"

      Y esa "segunda sentencia aclaratoria" la tuvo que redactar a toda prisa y por cojones, debido a que el diario PUNT DIARI publicó una entrevista con el acusado y condenado de proferir el grito VIVA LA GUARDIA CIVIL, Cristian Mosquero Galán, manifestó públicamente que él tras gritar VIVA LA GUARDIA CIVIL, jamás había añadido "putos mossos d'esquadra", afirmación que atestiguó y corroboró uno de los mossos implicados en el juicio.

      Y a eso se le llama prevaricación

      Eliminar
    3. Evidentemente era de esperar algo tenían que hacer "dos meses y seis días después"
      Menos mal que las mentiras no tienen patas pues esos deben caminar con el culo jejejeje

      Eliminar
  7. No entiendo que sólo un periódico ha publicado esta noticia, que les pasa a los periodistas que les tienen miedo a los jueces Catalanes
    http://www.alertadigital.com/2016/07/30/carcel-para-un-bloguero-catalan-de-74-anos-tras-criticar-a-un-juez-por-condenar-a-un-hombre-que-grito-viva-la-guardia-civil-ante-un-mosso/

    Alguien dijo una vez de iniciar una petición aquí dejo el enlace por si alguien sabe como se hace
    https://www.change.org/start-a-petition?step=ask
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  8. https://anna-historias.blogspot.com.es.Quedria enviarte mi blog para que lo mires haved que te parece gracias

    ResponderEliminar
  9. Se debería investigar de donde procede la llegada de este juez al juzgado de Sabadell y quienes son sus adlateres, una aberración de este tamaño en un representante de la justicia, es inaudito, este auto de prisión a esta persona no tiene cabida en el derecho, como puede un juez rectificar su propia sentencia dos meses mas tarde, cuando vio el aluvion de criticas a su sentencia, esta claro que ni un niño se lo puede creer, últimamente suceden cosas en la justicia que hacen temblar los cimientos de la misma, ya sabemos que la justicia es ciega, pero no creo que también sea sorda, digo sorda para los tribunales superiores que bien merecen que tomasen este asunto con prioridad, o los pocos que estamos creyendo que existe, dejemos de creer, VIVA LA GUARDIA CIVIL,

    ResponderEliminar
  10. Estimado Javier
    Sólo te escribo para volver a agradecerte todo el apoyo que me has ofrecido y ofreces. Disculpa que no te comente nada en el resto de tus más que interesantes artículos, pero francamente te digo que debido a la movida que existe en las redes y los cuidados y atención que le a mi esposa, no tengo tiempo para nada.
    Recibe mi siempre solidario abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente José Luis. No hay nada que agradecer o disculpar. Lo primero es lo primero.

      Eliminar