Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pedro Sánchez, el vigilante de la playa

Sería absurdo que alguien pidiera a cualquier persona que renuncie a sus principios y que se atenga a los principios de esa otra persona. Eso sería tan absurdo como injusto, nadie tiene derecho a pedir algo así a nadie. Pero si hay algo que se le puede pedir a cualquier persona, tenga los principios que tenga o tenga las ideas que tenga, y eso es que por lo menos escuche e intente acercar posturas con ese otro alguien. Pero si esta última circunstancia se da en una persona que además sea político esa petición se puede convertir en una obligación de hacerlo.

Tras el acuerdo firmado entre el Partido Popular y Ciudadanos para la elección del candidato más votado, Rajoy, este decidió reunirse con el segundo más votado, Pedro Sánchez. Hay dos cosas que llaman poderosamente la atención tras esa reunión, el poco tiempo que duró la misma y la respuesta que ha dado Pedro Sánchez en rueda de prensa y en redes sociales. Según Sánchez la reunión que han mantenido los dos partidos más votados en las últimas elecciones ha sido una "reunión prescindible".

Un político cualquiera puede hacer cualquier tipo de declaración a los medios de comunicación, es libre de hacerlo. Pero hay algo que nunca puede hacer cualquier político al que, recuerdo, pagamos todos. No puede faltar al respeto a sus pagadores, votantes o no. Nos falta al respeto tomándose unas vacaciones desde el día de las elecciones hasta, de momento, hoy. De Pedro Sánchez solo hemos recibido noticias a través de las revistas del corazón, haciéndose eco de sus ilimitadas vacaciones. Llevamos dos meses viéndole de playa en playa para que ahora, además, diga que una reunión para evitar unas terceras elecciones en España sea "prescindible".

Prescindible es tomarse unas vacaciones de dos meses para una persona que tiene esa responsabilidad. Prescindible es, también, el sueldo que está cobrando en todo este año 2016 como diputado sin hacer nada. Prescindible es una persona que cuando se reúne con su adversario político es maleducado y faltón. Prescindible es hacer una demostración continua de su falta de preparación cada vez que no está asistido por sus asesores. Prescindible, en resumen, eres tú Pedro Sánchez, que lo único que has demostrado en todo este tiempo es que solo sirves para ser vigilante de la playa.



No hay comentarios: