Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Willy Toledo, la televisión y la provocación como negocio


Vaya por delante el decir que no veo la televisión casi nunca, ni siquiera los informativos y mucho menos en verano. Procuro informarme por internet. La información me parece mucho más veraz ya que puedes leer, ver o escuchar una misma noticia desde varios puntos de vista distintos y a golpe de click. Suelo hacerlo, además, tanto a través de grandes medios informativos como de pequeños, que para mi son mucho más fiables puesto que tienen menos intereses en juego, para empezar el publicitario. Es difícil que un gran medio informativo critique a una gran empresa que después puede dejar de anunciarse en ese medio.

En estos días, al parecer, el programa "Hable con ellas" ha contado con la aparición estelar del indeseable Willy Toledo. El programa debió tener su polémica puesto que Toledo, antes de ser entrevistado, publicó un twit en el que criticaba el nivel intelectual de quien veía ese programa. A raíz de este twit la presentadora del programa, Sandra Barneda, le reprochó su comportamiento con palabras tales como "has perdido el juicio" o "¿tú te crees que somos idiotas en este programa?". 

Esta "polémica" no es casual, para mi eso es algo evidente. Estoy seguro, sin saberlo, que el programa alcanzó una gran audiencia y consiguió que se hicieran eco del mismo varios medios informativos, entre ellos del que yo me he informado ( http://www.libertaddigital.com/ ). En primer lugar si el indeseable de Willy Toledo cree que la audiencia de ese programa está compuesta de tontos, ¿para qué va? ¿Por la pasta? Él, comunista de libro y anti-capitalista de hojalata, ¿renuncia a sus principios por dinero? Pues yo saco una conclusión, si la audiencia es tonta el que se presta a exhibirse en un programa de ese tipo es más tonto todavía. Además de vender esos "inamovibles principios" por dinero. Lo cual no sorprende en un engendro, como es este tipo.

Pero por otro lado está el programa. Yo no le habría hecho ningún reproche, le habría dejado en evidencia y no le habría dado ni un minuto de espacio. Solo le habría dado entrada en el programa para decirle: "Si crees que nuestra audiencia es idiota no se que haces aquí. Te vamos a facilitar las cosas despidiéndote de él ahora mismo". No le habría dado la opción ni de abrir la boca.

Pero es que para todo eso hay un problema, que esa polémica interesaba a los dos protagonistas. A Toledo para vender su postureo anti-sistema y comunista, es decir, para que se siga hablando de él. Cada vez tiene menos trabajo y solo puede encontrarlo en el escándalo y participando de este tipo de espectáculos. Pero lo del programa es más grave todavía. Este tipejo ha faltado al respeto a su audiencia y, aun así, le dan cobertura. ¿Por qué? Para vender más. A la gente que ve la televisión le va este tipo de historias. 

Todo esto me lleva a pensar en algo, ¿será realmente idiota quien ve este programa? Si yo fuera espectador habitual de él mi seguimiento habría llegado hasta ese día. Es fácil, el protagonista al que invitan me está llamando tonto y los responsables del programa no me están respetando, ya que dan al maleducado más horas de televisión. Sinceramente, a mi modo de ver seguir viéndolo sería darles a los dos la razón. Seguir viéndolo sería de tontos.

No hay comentarios: