Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Si ellos no cumplen tú no cumplas

El otro día, hablando con un amigo, analizábamos todos los impuestos que pagábamos en España. Hablábamos, sobre todo, de aquellos que nos resultaban curiosos e injustos. La verdad es que curiosos e injustos eran la mayoría. Llegamos entonces a una conclusión, debe haber una mente pensante en el ministerio de hacienda que se pase el día dándole vueltas a la forma de colocarnos nuevos impuestos y a los motivos. Sería más fácil para ellos crear el impuesto de "porque nos da la gana" y colocárnoslo sin más. Ya no solo duele el impuesto y el dinero que te roban, duele el descaro con que lo hacen.

Pero además, es que lo tienen fácil. Vivimos en una sociedad que se pasa el día protestando, pero que también pasa por el aro con todo y con una facilidad pasmosa. En esta sociedad gregaria el miedo puede más que la razón y es con lo que nuestros gobernantes, todos, juegan. Con el miedo y con las pocas ganas de buscar problemas que tenemos todos en general. Vas conduciendo a la espera de que te aparezca el radar o la patrulla de la Guardia Civil por tierra, por mar o por aire. Es tal la cantidad de motivos para ser multado o tal la cantidad de impuestos que nos cuelan, que es imposible que los conozcamos todos. 

Pero eso no es solo algo que venga de la administración central, nos puede venir del gobierno autonómico, del ayuntamiento o de la diputación. Todos con un derecho y un deber por encima de todos: despellejarnos económicamente. Tanto, que la primera obligación que tiene cualquier persona de este país no es atender económicamente a su familia, es atender económicamente al estado y a todas sus ramificaciones.

Y en este descaro absoluto en el que viven todos estos "responsables políticos", después están los que no cumplen la ley que les toca cumplir. El pasado 12 de Octubre un juez ordenó al ayuntamiento de Badalona que cerrara por ser día festivo. Con el habitual descaro y con la habitual desvergüenza que actúa esta gente, su teniente de alcalde (CUP) rompió la sentencia judicial ante las cámaras de todos los periodistas. Es decir, cumplen con la ley que les conviene y no cumplen con la que no les interesa. Y lo hacen con un descaro que llama la atención, lo cual por otro lado es lógico porque a ellos nunca les pasa nada. Actuan así diputados regionales, nacionales, concejales, alcaldes, presidentes autonómicos...y ellos no pagan nunca por los delitos cometidos.

Mientras, por otro lado, son ellos mismos los que nos obligan a nosotros como ciudadanos a cumplir con todas nuestras "obligaciones". Obligaciones de cuya legalidad dudo en muchos de los casos, pero obligaciones al fin y al cabo. ¿Con qué derecho nos puede exigir cumplir alguien que por su lado no cumple? Yo cuando me hago esta pregunta llego a una conclusión, con el derecho de poder hacer lo que le da la gana, porque encima tendrá a ciudadanos que le justifiquen y que le aplaudan. Yo creo que ya va siendo hora de que empecemos a dar puñetazos en la mesa y a hacer lo mismo que lo que ellos hacen, ¿no? Si ellos no cumplen, ¿por qué he de hacerlo yo? 

1 comentario:

  1. El colmo de los colmos está en el recibo de la luz.
    Te cobran el "Impuesto eléctrico", que lo suman al consumo y al término de potencia; ¡y después te cobran el IVa del total de esa suma!.
    O sea que te cobran el IVA de un impuesto.

    ResponderEliminar