Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Hay que ser solidario, ponga un etarra en su vida

Decía Jardiel Poncela sobre la juventud que "es un defecto que se cura con el tiempo". Y es muy cierto, muchos nos damos cuenta con el paso de los años de las tonterías que hemos hecho de jóvenes que, a veces, provocan en nosotros una cierta vergüenza al recordarlas. Unos han hecho más tonterías que otros, unos más graves, otros más infantiles pero la mayoría manteniendo unos principios fundamentales de cierta ética. Es decir, había límites que no traspasábamos, nos los imponíamos a nosotros mismos por muy descerebrados que pudiéramos ser.

Hoy en día, con la gran difusión de las redes sociales esas grandes tonterías quedan mucho más evidentes que antes porque las difundes al mundo y ahí quedan. Espero que muchos de esos jóvenes, de los que leo tantas tonterías todos los días en las redes, las relean algún día y se avergüencen también de ellas. No se puede desear la muerte de nadie, ni su acoso, ni el insulto gratuito o la ofensa simplemente por la tranquilidad que da a muchos ese anonimato que la red otorga. A pesar de la edad hay ciertos límites que tu propia conciencia y tu propio cerebro te deberían imponer por muy joven que seas.

Hoy ha sido detenido un etarra, Mikel Irastorza, y no han sido ni uno ni dos los que han criticado su detención, han sido muchos. Entre ellos, ¿cómo no? Los podemitas. Los podemitas son esa salsa que nunca falta en todo lo que huela mal en este país. Quejarse de la detención de un etarra no me parece ni bueno para "el pueblo", ni para las "sonrisas" de la gente y mucho menos para su eterno "tic-tac" con el que esperan conseguir el poder algún día en este país. Un etarra es un delincuente que ha delinquido y, seguramente, siga haciéndolo a pesar de lo que se nos quiera vender acerca de su supuesta desaparición.

Hay una rara complacencia en esta extrema izquierda con todo lo que huela a delincuente y a encierro. Pero no generalizada, con unos casos más que con otros. Es decir, un político del PP que haya robado debería estar en la cárcel, como es lógico. Pero después de decir eso son capaces de defender una cierta benevolencia y la puesta en libertad de personajes que han pegado un tiro por la espalda a una persona solo por ser policía o miembro de un partido con el que no estaban de acuerdo. Para ellos piden el perdón y la benevolencia inmediata, ellos y sus fieles seguidores adoctrinados. Y no entiendo muy bien el por qué, salvo que sea por una simple cuestión ideológica. ETA es un grupo terrorista sustentado por la izquierda, como la inmensa mayoría del terrorismo a nivel mundial. Es decir, desde la izquierda podemita no se pregunta cuál ha sido el delito, ni las consecuencias. La izquierda podemita considera un delito como grave o leve en función a quién lo haya cometido. Si el delincuente es alguien que les gusta a ellos siempre le defenderán y le justificarán. Votarles a ellos, eso si que debería ser constitutivo de delito.

2 comentarios:

  1. Mi papá decía que nuestra familia por parte de su padre era vasca, pero que su mamá era más bien francesa. La familia de mi mama era parte gallega, pero se había colado un holandés en el asunto hacía muchos años. Eventualmente me hice el estudio ADN y resultó ser que soy algo que llaman celta. Y después se lo hice a otros de la familia y todos éramos del mismo grupo (es algo con letras y números). Y dicen que los irlandeses son lo mismo.

    Esto me inclina a pensar que los vascos eran gente igual que el resto, que no iban a la escuela a aprender latín en tiempos de los romanos. Mi papá y muy abuelo eran muy cabezones, puede que eso sea la razón porque usaban unas boinas enormes? Esa es mi teoría.

    De paso, yo no uso mi nombre porque escribo contra la dictadura de Maduro, y eso puede ser peligroso.

    ResponderEliminar
  2. los Terroristas y aquellos que los defienden o justifican, son como una plaga mortal que se va infiltrando en la sociedad, sembrando, el terror y la muerte, desde los albores de la humanidad, las Plagas se combaten con todos los medios disponibles hasta conseguir EL EXTERMINIO TOTAL Y ABSOLUTO DE LA MISMA,

    ResponderEliminar