Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los gitanos y los hospitales

A lo largo de mi vida me he cruzado muchas veces con personas de raza gitana. Cuando era niño fui asaltado varias veces por grupos de 10 o 12 miembros, estando la mayoría de las veces yo solo, para quitarme las pocas pesetas que llevara entonces en el bolsillo. Después, cada vez que he tenido que ir a un hospital, me he cruzado con los cientos que van a visitar a cualquiera de sus familiares enfermos. Cuando te los cruzas en cualquier sitio, hospitales u organismos públicos, te das cuenta que hay unas normas para todo el mundo y otras para ellos. Las de ellos son las que a ellos les de normalmente la gana porque ningún responsable se atreve a reprenderles para evitar problemas.

Acabo de leer que en el Hospital Clínico de Valladolid un valiente vigilante de seguridad pretendía que los gitanos cumplieran las mismas normas que tenemos que cumplir el resto de los mortales. ¿Resultado? Pelea, altercados, tres agentes heridos de la Policía Municipal, cinco de la Policía Nacional y ocho miembros de una misma familia gitana detenidos.

No dudo que entre los gitanos haya muchas excepciones en cuanto al comportamiento y educación, pero yo para mi desgracia no he tenido la suerte de encontrarme nunca con ellos. No dudo, tampoco, que las circunstancias de su vida puedan ser normalmente duras. Pero ni es culpa de los demás y habría que analizar con detenimiento si no es solo por su propia culpa. El caso es que leyendo la noticia que motiva este artículo, la del altercado en el hospital, he de decir que a mi no me sorprende nada. Solo me sorprende algo, la actitud profesional del vigilante de seguridad que pretendía que ellos cumplieran las mismas normas que todo el mundo.

Son muchas las veces que nos tenemos que callar por la calle ante actitudes incívicas de muchas personas para evitar problemas, con otros y con nosotros mismos. Pero en el caso de esta gente las consecuencias son muchas veces estas, que creen que ellos pueden hacer lo que les de la gana por el hecho de conseguir siempre lo que quieren amedrentando a la gente. No es cuestión de racismo, es cuestión de educación y saber comportarse. Todos hemos tenido que ir a visitar a un familiar enfermo a un hospital y hemos cumplido las normas a rajatabla. Ya es hora de que esas normas sean cumplidas por todos. 

10 comentarios:

  1. Cuanta razón, en el hospital de Avila hacen lo que les da la gana y nadie dice nada, efectivamente hay normas aparte para según quien seas

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón, con pocos gitanos has coincidido para hablar así de ellos y tengo q decirte que con pocos del resto del mundo como dices, porque madre mía lo que hay suelto en la viña del señor....
    Solamente una comparación... cuentas mujeres mueren en manos de los llamados civilizados... y cuantas en manos de gitanos.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tenemos una forma de ver las cosas en función a muchas circunstancias. En este caso mi opinión se fundamenta en una circunstancia personal. Estas han sido mis circunstancias personales. ¿Que hay otras? Por supuesto, pero no son las mías.

      Eliminar
    2. Tienes razón... pero en el tema de hospitales lo ha clavado. O no?

      Eliminar
    3. Tienes razón! Pasa lo mismo con el sistema JURÍDICO de este país!! Mira la diferencia que hay entre payos políticos CORRUPTOS y los gitanos que cometen otro delito cualquiera... ¿?
      ¿Podria escribir un artículo o una simple opinión como la tuya de que todos lo payos sois unos corruptos por el mero hecho de ser payos??? Y generalizar ya que todos los corruptos de este país son payos no??? O me equivoco.
      Sabes? No puedes no tienes derecho a generalizar de esa forma sobre los gitanos. Porque al igual que los payos?? No todo el mundo es igual, y de creerlo asi?? Deberías ver más mundo! Amigo...
      No todos los payos son asesinos, ni todos los payos sois terroristas, no corruptos etc... al igual que no todos los gitanos no somos ladrones,narcotraficantes, ni mal educados etc...
      Y escribo esta opinión con todos mis respetos! Y simplemente defendiendo algo qie creo que es así por lógica!

      Eliminar
    4. Eva Jiménez: tanta queja de racismo y los gitanos siempre estáis con el rollo de los violadores y asesinatos a mujeres.
      Ya que cuentas cuántas mujeres asesinadas de entre 40 MILLONES de payos mira a ver si cuentas cuántos gitanos matan o agreden a payos cada año y calculas la PROPORCIÓN según cuántos gitanos sois.
      Mucho decir que hay de todo pero cuando se trata de hablar de payos bien que sacáis las estadísticas. Pues aplicáos el cuento y apechugad con que se acuse a los gitanos de las conductas o delitos que cometen más que nadie.

      Eliminar
    5. Pedro: claro que por lógica no TODOS sois así o asá.
      Pero si cuando hay ese tipo de altercados el 99% de las veces los protagonizan gitanos entonces los gitanos la lían MÁS QUE nadie en los hospitales.
      Así funcionan las opiniones, por estadística. La misma estadística por la que os llenaís la boca mencionando a los corruptos payos , los terroristas y lo de siempre.Así que a joderse si se menciona lo que hacen gitanos MÁS QUE otros.
      Y por cierto: no hay corruptos gitanos porque no son políticos, no porque los gitanos sean menos ladrones o estafadores. Habría que ver qué hacen gitanos políticos manejando el mismo dinero que los políticos payos, ja , ja.
      Si todos los que vivimos entre gitanos hemos sido timados o robados por ellos más que por nadie aunque en la zona sean en número menos que de payos...mejor no presumáis tanto.
      No roban todos los gitanos pero que roban más que la media de los payos se demuestra en prisiones y lo sabe todo el que no sea tonto.
      Si vas por el metro ¿de qué etnia son las inmis que roban carteras en el metro? ¿y los niños ladrones de cierta zona de Madrid?
      ¿Qué etnia es la única con la que si atropellas a uno de los suyos corre más peligro la vida del conductor que la del atropellado? la famosa justicia vuestra del ojo por ojo y venganzas con violencia.

      Vais de diferentes para lo que os conviene. Bien que admitís no se qué de una "cultura y valores gitanos" pero a la hora de hablar de lo malo entonces salís con que hay de todo y que no sois diferentes a los payos, bla, bla...
      Como comunidad sois unos jetas, así de claro. Por no hablar que sois privilegiados con discriminación positiva y ni os dáis cuénta de cuántas cosas se conceden a gitanos a las que no pueden acceder payos. Si os dais cuenta ni mucho menos agradecéis nada. Protestas, solo protestas y el rollo de "nos discriminan".
      Ya cansáis.





      A ver cuándo reconocéis los problemas en vez de pedir que la gente se calle.
      Y en cuanto a la educación...va mejorando pero la prepotencia de los gitanos y la falta de tolerancia a la frustración sigue siendo muy alta.

      No hablemos de urgencias. Entran los gitanos como si estuvieran por encima de los demás e intentan colarse. ¿Todos? supopngo que no pero qué casualidad que siempre que he visto eso y jaleo en urgencias lo protagonizaban gitanos.

      Eliminar
  3. me parece que no está bien jeneralizar a nadie porcentaje nadie dice nada de los payos qe en nuestra lengua y en la nuestra se unifica payaso y dice muxo de nosotros os pensáis qe somos unos incultos y qe no tenemos estudios no somos todos iguales sino no abría mundo por lógica no existe ningún gitano mi existirá jamás los yamados abusadores ni violadores ni terroristas ni qe maten Asus propias madres mujeres e ojos nadie dice nada de eso por lo menos los gitanos así qe cada egnía asu royo preocuparos mejor de darnos empleos para qe allá menos delincuencia en España y preocuparos de vuestro gobernador por qe os dejará morir y el nuestro mi señor Jesucristo nos ye bara al palacio soñado i juntos gozaremos en la armonía de nuestro señor porque el nunca nos deja morir qe dios os bendiga a todos amén

    ResponderEliminar
  4. jajajaja amén! si señor así es.
    y anónimo me reitero en lo dicho, no TODOS SOMOS IGUALES!! ni vosotros ni nosotros! todos somos seres humanos con nuestros defectos y virtudes y nadie tiene derecho a mirar por encima del hombro a nadie! y nadie es más que nadie! el que es ladrón no es más ladrón por ser payo o gitano, el q es asesino no es más o menos por ser lo q sean ni corrupto ni los q abusan de los indefensos y un largo etc... no tiene ni debe ser así . TODOS SOMOS PERSONAS Y HUMANOS. Y no por eso no está bien generalizar ni en esto ni en nada en la vida... no crees???? un cordial saludo amigo!

    ResponderEliminar