Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Más que Amigos. Por, @luisbarros_o vía @ElDiestro_


Qué son los Perros de Asistencia.

En primer lugar explicaremos lo que se engloba dentro de perros de asistencia y los perros de servicio.

Se denominan así los que trabajan para ayudar a personas con discapacidades físicas en general: gente en silla de ruedas, problemas de equilibrio, dificultad para caminar…. La definición que se esta generalizando y consensuando desde el Foro de trabajadores de IAA (Intervenciones asistidas con animales, para que todos podamos utilizar los mismos término y definiciones es:

Aquel que ha sido adiestrado para auxiliar a las personas con discapacidad física en el desarrollo de las labores propias de la vida cotidiana, tanto en su entorno privado como en el entorno externo.

También entran dentro de los perros de asistencia los perros señal o perros para sordos, destinados para ayudar a discapacitados con algún tipo de problema auditivo, su función principal es la de reconocer distintos tipos de sonido y avisar a su guía. La definición más extendida es: Aquel que ha sido adiestrado para avisar a las personas con discapacidad auditiva de distintos sonidos e indicarles su fuente de procedencia. Seguir leyendo en "El Diestro"

No hay comentarios: