Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Los franceses siguen con sus sabotajes

Parece que hay cosas que no cambian y que no cambiarán en la vida. Leo en "El Diestro" que unos encapuchados asaltan en Francia a un camionero español para derramar en el asfalto los 25.000 litros de vino que transportaba. Está sucediendo lo mismo que ha sucedido toda la vida, antes y después de nuestra entrada en la Unión Europea. Si las cosas siguen estando como estaban, ¿de qué nos sirve estar ahí?

No entiendo muy bien la actitud de los franceses, si están perdiendo ventas en el sector agrícola a costa de los productos españoles, ¿qué culpa tienen los agricultores españoles? Es evidente que tienen un problema con sus productos y este problema es de competitividad. Entiendo que la relación calidad/precio es mejor en los productos españoles que en los suyos, ¿por qué no intentan mejorar? Parece ser que les resulta más fácil actuar de esta forma que intentar mejorar sus productos.



Este es solo un ejemplo de algo que es demasiado habitual en los últimos tiempos, hundir lo de los demás antes que intentar solucionar nuestros propios problemas. Vivimos en una sociedad en la que existe una gran competitividad y son demasiadas las personas que para solucionarlo intentan igualar por lo bajo, en lugar de intentar ser cada día un poco mejores. Es como la eterna historia del alumno que siempre suspende por culpa del profesor y que, además, justifica su suspenso porque han sido muchos a los que les ha pasado lo mismo en su clase.

El caso de los agricultores franceses es aún más grave si cabe. No sólo intentan igualar por lo bajo en lugar de mejorar, también destrozan el fruto del trabajo del que es evidentemente mejor que ellos. Todo eso es como una rabieta infantil, un problema que los franceses no superan por mucho que pase el tiempo y con el que solo demuestran algo: que son unos completos inútiles.

Mientras tanto a ver si las autoridades españolas y comunitarias toman cartas en el asunto para proteger nuestros productos. Llevan años sin hacerlo protegiendo y amparando a unos delincuentes que demuestran que sólo saben hacer bien eso, delinquir. A ver sin esos inútiles empiezan a tomar nota y a aprender a hacer las cosas mejor en lugar de seguir demostrando que solo saben hacer bien el cafre.

1 comentario:

  1. Como bien dices, a ver cuando van a tomar medidas tanto España como la Unión. No hay derecho que agredan a nuestros transportistas. Si tantos "collons" tienen esos salvajes, por qué no se manifiestan en Bruselas? Ya son muchos, demasiados, los años que nuestros transportistas son maltratados y nadie, da la cara por ellos. BASTA YA!!!

    ResponderEliminar