Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Independentistas por la pasta

Vaya, parece que esto del juicio por el "caso Palau" va a ser mucho más divertido de lo que pensábamos. El uno que declara abiertamente que para obtener licencias de obra pública las empresas privadas "untaban" a Convergencia, a responsables de Convergencia y a él mismo. La otra que declara que esto se lleva haciendo desde hace mucho tiempo y que no sabe calcular ni siquiera la cantidad de dinero de la que se trata, pero barbaridades.



¿Y los separatistas mientras? Pues a lo suyo, de romería con el tonto de turno que vaya a declarar al juzgado, hoy Oms, ayer Mas y pasado como si el que va es Maroto el de la moto. ¿Separatismo? ¿Independentismo? ¿País Catalán? Qué va, que se les está desmontando el chiringuito y la única forma que tienen de ponerle freno a todo eso es que se hable de otra cosa. Para eso cuentan con cabezas huecas que un día les hacen la "V" por la Diagonal, al otro llevan una bandera independentista y al siguiente dan palmas con las orejas si hace falta. Y encima para ayudar a los que les han robado hasta la calderilla. 

El separatismo está cada día más claro y cada día el resumen es mucho más simple de lo que parece. ¿Que no me salen las cuentas en las elecciones? Pues defiendo el catalán hasta amargar la vida a las familias que quieren estudiar en español y que se acaben yendo, que esos son votos del contrario y no míos. Ya contaré después la milonga esa de "defender el idioma catalán" que tanto tonto descerebrado se traga porque le han estado comiendo el coco desde pequeño.

Y en una REGIÓN de ESPAÑA, como es Cataluña, están pasando estas cosas, ¿a que espera el gobierno para hacer algo? Sus representantes políticos han esquilmado todo el dinero público, no tienen ni para pagar las nóminas, la deuda económica con el resto de España es impresionante y sin visos de ser devuelta nunca, ¿y el gobierno? ¿Para qué está el artículo 155? ¿A qué espera para intervenir en Cataluña? 



Lo que está pasando en Cataluña es grave, pero lo que está pasando durante todos estos años con el gobierno central es peor todavía. Es grave y cómplice. Y después que hay que subir impuestos porque no hay suficiente, no hay suficiente para mantener a tantísimo ladrón.

No hay comentarios: