Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Prohibir, recaudar y reformar

Hay dos palabras fundamentales en la gestión política en España, sobre todo si se trata de la gestión política podemita, estas palabras son: prohibir y recaudar. Estas dos palabras son, además, como Isabel y Fernando, los Reyes Carólicos, tanto monta, monta tanto. 

En este país es susceptible de prohibirse todo por parte de los políticos, tan demócratas ellos. Parece mentira que hablen tanto de la falta de libertades que hubo en la época de Franco, los mismos que se pasan el día prohibiendo. Eso era jauja comparado con esto, queridos míos. Nunca se ha prohibido tanto nis tantas cosas como en los últimos tiempos, pero con un fin principal, recaudar. Es decir, en la España de las "libertades" y de la "democracia" del siglo XXI se prohíbe para recaudar y se recauda para seguir prohibiendo.



En estos días la OCDE le ha dado una palmadita en la espalda al gobierno de Rajoy, las reformas están dando muy buen resultado. Pero acto seguido siguió aconsejando al gobierno para que continuara en la senda de las reformas para que, en teoría, no hubiera desaceleración en el crecimiento económico. Poco después contestó De Guindos, tan liberal él cuando escribía sobre economía y tan socialdemócrata desde que está en el gobierno, que por supuesto que habría que continuar con las reformas. 

¿Y qué significa la palabra "reforma" en el farragoso lenguaje político? Pues "reforma" significa subir el IVA, subir los impuestos a los carburantes, subir impuestos indirectos. Es escuchar la palabra "reforma" y ponerme a temblar porque mi interpretación es que van a desvalijar mi bolsillo para "reformar".

Es decir, de reformas saben mucho. De recaudar, más todavía. Y de prohibir, de prohibir se lo saben todo porque es la mejor forma de justificar un expolio a cualquier bolsillo. De lo que no tienen ni puñetera idea es de gestionar, que para eso es para lo que en teoría están. Lo único que gestionan a las mil maravillas es su propia vida para virvirla a cuenta de los demás. Gestionar para gastar menos casi mejor para otra vida, ¿verdad "GESTORES" políticos?

2 comentarios:

  1. Mi querido amigo Javier, De lo que es "gestionar", tanto este Gobierno como los que le han precedido saben un rato. Sobre todo para "gestionar" sus propios beneficios partidistas y personales. En la próxima entrada que voy a publicar esta misma tarde tanto en Blogger como en Facebook, lo dejo bien claro refiriéndome al lucrativo negocio que se llevan entre manos las altas esferas con la Administración de las Prisiones españolas.
    Reibe mi siempre afectuoso y solidario abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues estaré encantado de leer esa entrada, José Luis. Un abrazo para ti también.

      Eliminar