Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El comunismo no es la solución, es un problema mayor


Supongamos que alguien recibe una importante suma de dinero todos los meses por el simple hecho de ser quien es. Supongamos, además, que esa persona tiene la potestad de castigar a quien le aporta esa suma de dinero mensual si en algún momento deja de hacerlo porque no quiere o porque no puede. ¿Se esforzaría ese alguien en trabajar cada día más sabiendo que ese dinero lo va a seguir recibiendo haga lo que haga? ¿Permitiría cada vez más libertad a quien le aporta el dinero todos los meses, o se la intentaría recortar más sabiendo que eso le da posibilidades de con eso salir más beneficiado económicamente? Esas dos preguntas tendrían, bajo mi punto de vista, una sola respuesta: NO.

Este ejemplo no es el de ninguna película de mafiosos de los años 30, en las que el mafioso recorre los negocios de su calle para cobrar a los comerciantes por darles una supuesta seguridad. Este es el ejemplo de lo que para mi es un estado. El estado no es ningún ente, el estado está compuesto por personas que recaudan dinero de la gente para la que, en teoría, trabaja. Suena surrealista, pero es así. Y es que hay algo más grave todavía, que uno de los métodos utilizados por el estado para recaudar más es el del castigo y el miedo. Si no pagas serás multado, serás perseguido e incluso puedes ser encarcelado.


Cuando alguien gestiona un dinero de los demás, un dinero que no es suyo y además todo eso lo hace normalmente amparado en una ley que ellos mismos deciden y por una justicia que ellos mismos nombran, el círculo está prácticamente cerrado. Cuando el dinero llega fácil y llega, además , en grandes cantidades y con un control que deja mucho que desear surge la tentación de quedarse un pellizco más que va a ser difícil de descubrir. De ahí llega la corrupción, ellos legislan, ellos juzgan y ellos ejecutan. Todos los problemas que tiene la sociedad española en estos momentos vienen desde el estado. La mala gestión provoca menos trabajo, más impuestos, más corrupción y más sufrimientos para la mayoría. 

Hay mucha gente en España que cree que la mejor solución para esto es el comunismo de Podemos. Una de las máximas del comunismo es un estado omnipotente y omnipresente, estado para todo. ¿Cómo va a solucionar los problemas provocados por el estado el hecho de hacer un estado más grande? Es imposible, los ejemplos que he puesto antes se verían multiplicados por cien, con una gran diferencia, los delitos cometidos por el estado serían protegidos por el propio estado ya que sería un todo, teniendo solo a pobres ciudadanos enfrente. 


La única forma de acabar con todo esto es aumentando la libertad individual, recortando los impuestos a la mínima expresión y fomentando el esfuerzo individual. Pero ya tenemos un grave problema para que esa solución se de, el estado se ha ocupado de meter en la cabeza a demasiada gente que sin el estado estarían desprotegidos y podrían tener problemas. Lo mismo que les decían los mafiosos de los años 30 a los comerciantes para que les pagaran, cuando no pagaban los problemas se los generaban los mismos que decían ayudarles. 

1 comentario:

  1. 1 podemos no es comunista
    2 una autocracia real y coherente que velara por la totalidad de las gentes seria bueno.
    3 mejor aún sería la existencia de una democracia real sin partidos politicos que dividan a la ciudadania y la confundan
    4 mejor todavia seria la ausencia de estado y fronteras, una forma de organizacion simplemente basada en el cariño que debe tenerse entre humanos que deciden asociarse libremente
    5 todo esto es imposible porque la gente es estupida

    ResponderEliminar