Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El PSOE está más muerto que Franco



Leo una noticia en "El Diestro" que me llama mucho la atención, no porque me sorprenda, es por lo mucho que se está repitiendo en los últimos años, tanto que no se sabe muy bien si ya produce hilaridad o enfado. "El congreso debatirá la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos a propuesta del PSOE". Esta noticia demuestra que la izquierda cuando no tiene nada que hacer o que decir recurre siempre a Franco, ahora lo más importante del mundo es dónde reposen los pocos restos que queden de Francisco Franco.

La "Ley de Memoria Histórica" que aprobó en su momento el gobierno de Zapatero es una auténtica desvergüenza por dos motivos. El primero porque es una memoria histórica selectiva en la que se busca la demonización de un solo bando de los que lucharon en aquella guerra y no una memoria histórica de verdad. El segundo porque se utilizó en su momento, y se utiliza ahora continuamente, para no hablar de los verdaderos problemas que afectan a España a día de hoy.

La izquierda española tiene un recorrido muy limitado, no solo el PSOE, todos los partidos políticos que ocupan el panorama político español. No tienen ideas, no tienen ni idea y cada vez que los problema les asaltan, o esa falta de ideas queda en evidencia, recurren a la memoria de Franco para intentar que se hable de otra cosa. Y como la mayoría de la alienada población que les jalea son como marionetas que se mueven en función a lo que estos partidos digan, allá que van todos a hablar de lo que esos partidos digan.


Si queremos jugar todos a ese juego, a hablar de historia, que sea de historia real, sin manipulaciones, que sea hablando de virtudes, defectos, justicias o injusticias, pero de todos. No se hará porque vivimos en tiempos oscuros de modas y de falta de valentía para hablar en alto, cuando se trata de ir en contra de la corriente impuesta. Y son tantas las veces ya que sucede todo esto, que me pregunto qué tiene de mejor la dictadura en la que vivimos ahora de la que había cuando gobernaba Franco.


No hay comentarios: