Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cómo usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y las marcas del acné

Es bien conocido que la aspirina actúa como un analgésico, que desde que fue inventada en el año 1853 se ha encargado de calmar dolores y ha reducido las fiebres. Además, actúa como un anti-coagulante, recomendado para personas que sufren problemas cardiovasculares. Pero, no solo tiene esas propiedades con las que estamos bien familiarizados. La aspirina puede utilizarse para hacer una máscara facial que te ayudará a reducir la aparición de cicatrices, arrugas y las marcas del acné. Quizás ya estés preguntándote, cómo usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y tratar las marcas del acné.

Antes de ofrecer algunas maneras eficaces de lograrlo, queremos explicarte que los resultados pueden ser notorios incluso después de un solo uso, sin embargo esto depende del tipo de marca y de la manera en que el cuerpo responde a ello.

Beneficios de la aspirina en la piel


Contamos con varias razones confirmadas que nos inclinan a la utilización de la aspirina con el propósito de renovar la belleza de la piel.

La primera razón que hayamos es que como uno de los efectos que produce es antiinflamatorio, disminuye considerablemente el acné, incluso cuando éste se presenta a grandes escalas.
Por otro lado, la asipirina contiene un componente conocido como beta-hidroxiácido. Las grandes empresas de cosméticos que fabrican cremas y productos exfoliantes que ayudan a aclarar y limpiar la piel utilizan sustancia liposoluble. Si quieres lucir un rostro perfecto, este ingrediente especial puede ayudarte a conseguirlo.
Y una tercera razón, es que la aspirina tiene un efecto muy característico de ella: la cicatrización. Esto es conveniente para ayudar a subsanar la piel si esta ha sufrido algún tipo de cambio de rasgos considerable por el acné o alguna otra lesión externa.


Cómo preparar la aspirina


A continuación, queremos ofrecerte una variedad de opciones de preparación de la mascarilla de aspirina para el acné, así como mascarilla de aspirina para las manchas que puedes usar para mantener cuidada la piel facial; puedes escoger la que más se adapte a ti:

Mascarilla de aspirina y miel
Ingredientes:

5 aspirinas trituradas
1 cucharada de yogurt natural
2 cucharaditas de miel
Preparación:

Lava la cara con un limpiador suave y luego, seca. Humedece un paño limpio con agua, colócalo en el microondas entre 15 y 30 segundos. Coloca la toallita calentada sobre la cara durante 10 minutos, y luego sécala. Así, abrirás los poros para absorber la bondad de la máscara.

Modo de aplicación:


Aplica la máscara sobre tu rostro y déjala por 30 minutos. Enjuaga con agua fría, sécala y aplica la crema hidratante que más te guste.


Mascarilla de aspirina con limón
preparando una mascarilla con aspirina y limón

Ingredientes:

3 aspirinas
3 cucharadas de jugo de limón (30 ml)
Preparación:

Remoja las aspirinas en el jugo de limón y tritúralas hasta conseguir una pasta espesa.

Modo de aplicación:

Aplícate la mezcla sobre el rostro bien limpio y déjalo actuar durante 10 minutos.

Mascarilla exfoliante con aspirina
Ingredientes:

3 pastillas de aspirina
3 cucharaditas de agua entibia (30 ml)
Preparación:

Coloca en remojo las pastillas de aspirina en el agua tibia hasta que se suavicen y luego machácalas hasta que consigas una consistencia cremosa (pastosa).

Modo de aplicación:

Primero, limpia bien el cutis y luego aplícalo con masajes suaves y en forma circular. Deja la crema casera en la cara de 5 a 10 min y luego enjuaga muy bien el rostro. Repite el procedimiento unas 2 veces cada semana si posees una piel o grasa, y 1vez si es de tipo seca.

Recomendaciones sobre cómo usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y las marcas del acné
Usa la máscara durante la noche antes de acostarte para que permitas a la piel descansar y rejuvenecer.

Si eres de piel sensible, te recomendamos asistir a un dermatólogo antes de usar esta mascarilla.
Para comprobar la reacción alérgica, primero, coloca la máscara en un área pequeña de su piel primero.

Utiliza protector solar en la cara cada mañana, porque tu piel será más sensible al sol.
Con estas recomendaciones para saber usar la aspirina para eliminar manchas de la cara y revertir las marcas del acné, esperamos que disfrutes de todas sus ventajas.

Fuente: https://www.lavidalucida.com/como-usar-la-aspirina-para-eliminar-manchas-de-la-cara-y-las-marcas-del-acne.html

No hay comentarios: