Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La sequía en Argentina y el mal estado del cultivo en EEUU podrían repuntar el precio del cereal


Semana de transición con una leve bajada en los cereales de invierno en la lonja de León a la espera de que se confirmen diversas noticias a nivel mundial, que podrían cambiar el rumbo de las cotizaciones, según apuntan desde la propia lonja en su página web.


Señalan que el mercado intenta cuantificar la afección de las malas condiciones del trigo en las principales áreas de siembra en Estados Unidos, así como la importante sequía en Argentina y que previsiblemente continuará por lo menos otra quincena más.

“Si todo esto se confirma, los precios podrían tirar hacia arriba, siempre con el condicionante de que hay una abundante oferta a nivel mundial, si bien es verdad, que también hay una fuerte demanda”, explican. Y que un posible repunte de precios depende también de “la feroz competencia entre los países exportadores de trigo”.

“Nuestra experiencia es que, en esta época, las noticias relacionadas con la meteorología y el estado de los cultivos muy pocas veces conducen a algo, puesto que suele ser el mes de mayo el que de verdad dicta sentencia y marca la tendencia de los precios”, concluyen.

En el mercado de vacuno han subido los pasteros tanto hembras como machos, si bien son los machos los más buscados puesto que hay una gran demanda y es posible que continúe en el corto plazo esta tendencia.

Artículo original de campocyl.es

No hay comentarios: