Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Cooperativas Agroalimentarias estima una cosecha de cereales de 22,5 millones de toneladas, también puedes consultar la valoración del estado de la cosecha

El consejo sectorial de Cereales de Cooperativas Agroalimentarias de España ha realizado una primera estimación de la cosecha de cereales de 22,5 millones de toneladas, lo que supone un 45,4% más con respecto a la pasada campaña. 


Ha presentado la Valoración del estado de la cosecha de cereales 2018, con datos interesantes sobre las previsiones de la campaña de cereal: producción, estimación por comunidades autónomas, evolución de precipitaciones…

Según la previsión de Cooperativas Agroalimentarias, Castilla y León alcanzaría los 7,3 millones de toneladas, sin embargo no superaría la cifra de 2016, más de 8,8 millones.



El presidente sectorial de Herbáceos, Juan Carlos Bermejo, ha recordado que “debido al comportamiento del clima, el cereal en España lleva un importante retraso, que en algunas regiones puede ser de un mes”. En cuanto al rendimiento medio se estima en 3,85 t/ha, muy similar a la cosecha de 2016, 3.88 t/ha y algo inferior al rendimiento de la cosecha récord de 2013 que fue de 3,91 t/ha.

Bermejo ha recordado que el cultivo ha padecido unos primeros meses muy secos, que dificultaron una adecuada siembra e incluso a causa de la sequía se produjo una débil fertilización de fondo, que dio origen a fallos de nascencia y pérdidas de plantas. A partir del mes de enero, el clima se volvió húmedo o muy húmedo hasta el mes de abril, lo que dio lugar a una importante recuperación de su aspecto.

“A pesar de esta mejoría, en muchas zonas de España, a lo largo del mes de mayo, las precipitaciones han beneficiado al cereal que presenta en la actualidad un buen aspecto. A partir de junio con el aumento de las temperaturas y el sol, es posible que haya mejores rendimientos”, tal y como señalan desde Cooperativas Agroalimentarias.

Consulta la Valoración del estado de la cosecha de cereales 2018




No hay comentarios: