Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Publicado el nuevo Reglamento Europeo sobre Producción Ecológica


Publicado el nuevo Reglamento Europeo sobre Producción Ecológica.


El Diario Oficial de la Unión Europea (DUE) ha publicado el nuevo Reglamento (UE) 2018/848 del Parlamento Europeo y del Consejo por el que se regula la producción ecológica y etiquetado de los productos ecológicos. Establece las normas que se aplicarán a dicha producción, a su certificación, al uso de indicaciones que se refieren a la producción ecológica en cuanto al etiquetado y a su publicidad, y también los controles adicionales a los que debe someterse.
Entre las novedades de la normativa a aplicar a partir de enero de 2021, destaca el respeto de los estándares comunitarioas en cuanto a las importaciones, un aumento de la oferta de semillas y animales ecológicos ante la demanda de los productores o una mayor facilidad para la certificación en ecológico de los pequeños agricultores, que se realizará en grupo para ahorrar en tiempo y también en costes económicos.

Los cambios más importantes a partir de enero de 2021:


- Las normas de producción se simplificarán y armonizarán aún más mediante la eliminación progresiva de una serie de excepciones y excepciones.

- El sistema de control se fortalecerá gracias a medidas de precaución más estrictas y controles basadosen el riesgo a lo largo de toda la cadena alimentaria.

-Los productores de terceros países deberán cumplir el mismo conjunto de reglas que los que producen en la UE.El alcance de las normas ecológicas se ampliará para abarcar una lista más amplia de productos y normas de producción adicionales.
-La certificación será más fácil para los pequeños agricultores gracias a un nuevo sistema de certificación grupal.Habrá un enfoque más uniforme para reducir el riesgo de contaminación accidental de los pesticidas.

Más información en el Reglamento

Artículo original de campocyl.es

No hay comentarios: