Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

España, país de subvenciones y subvencionado


Hace unos cuantos años en los que Europa llegó a nuestras vidas, no son muchos pero si los suficientes para sacar conclusiones sobre algunos de los beneficios que nos ha traído el pertenecer a Europa. Hasta entonces no se sabía muy bien si pertenecíamos a Europa, a África a Latinoamérica o no pertenecíamos a ningún sitio, había veces que en lugar de una península parecíamos una isla completamente aislada del resto del mundo.

Como españoles que somos y fieles seguidores todos del Lazarillo de Tormes, sobre todo nuestros políticos,  Europa nos dio la mano en forma de subvenciones y ayudas para la modernización de nuestro país y nosotros, perdón, nuestros políticos se cogieron el brazo, la pierna, la cabeza y casi hasta le dieron un magreo a la mujer de quien nos daba esas ayudas.

Llegó el dinero y se construyeron autovías, aeropuertos...., trenes de alta velocidad, se modernizaron pueblos y ciudades....una verdadera maravilla. Pero claro, estamos en España, y si una autovía valía 10 en el resto del mundo, aquí valía 110 porque de ahí tenía que comer la empresa constructora, el político que firmaba el contrato, su suegro, su sobrino, su hijo, su abuela y en muchos casos hasta su amante, fuera de donde fuera incluso si era alemana. Aparte de toda la familia en primer o segundo grado también, por supuesto, también chupaba el partido al que pertenecía el político, los sindicatos...aquí pillaba hasta el último mono de la casta política, al españolito de a pie le vendían después la moto con grandes inauguraciones, bandas de música y todos felices.

Pero atención, llega el año 2007 y empieza la famosa crisis y se acaba el dinero, pero el político no puede frenar su maravilloso tren de vida, es importante para la democracia, para la convivencia y toda esa palabrería que se han inventado últimamente para justificar que ellos sigan viviendo al mismo ritmo sin pisar el freno ni siquiera por vergüenza.
El estar acostumbrado a vivir de la subvención es sobre todo un problema para el ciudadano de a pie, a los políticos no les afecta, ellos siguen viviendo de la subvención ya sea en forma de partidos, sindicatos, fundaciones, ONG, actores....etc, pero el ciudadano normal, ese si que sufre cuando se acostumbra a la subvención porque esa es la primera que desaparece.

Ejemplo claro de ello es un derecho al que tenemos todos los ciudadanos y que puede convertirse en algo muy peligroso para el individuo, ésta no es otra que la prestación por desempleo, que al final es otra subvención, acumulada por cada uno de nosotros en nuestra vida laboral y que puede convertirse en un arma de doble filo.

Ha habido mucha gente que se ha quedado sin trabajo y teniendo derecho a la prestación por desempleo más amplia, la de dos años, su primera frase ha sido, "me lo voy a tomar con calma porque como tengo dos años para encontrar trabajo, malo será que en todo este tiempo no lo encuentre." Ha pasado el tiempo, han pasado esos dos años o más y toda esa gente que tenía tan claro que iba a encontrar trabajo no lo ha conseguido por unos motivos o por otros y ahora nos encontramos con el verdadero drama, esas familias han agotado el paro y están sobreviviendo sin prácticamente ningún ingreso, yo creo que ese es el principal motivo por el que cada año que pasa la situación en lugar de ir a mejor va cada vez más a peor.

Con todo esto llegan los desahucios, la falta de consumo, las depresiones, las desesperaciones, las frustraciones y si esto sigue así, llegará la violencia.
La solución del gobierno, de este, del anterior y de cualquiera es la más fácil para ellos, en lugar de pensar, que es muy difícil, dicen: "Yo no puedo quitarle dinero a mi casta para que el ciudadano viva mejor, subo impuestos, recorto gastos pero solo los que afectan a la vida del ciudadano, los que afectan a la mía ni uno, subo el IVA, se consumirá menos pero subiendo el IVA igual recaudo lo mismo, aprieto las tuercas de Hacienda y la Seguridad Social, las empresas van a tener que subsistir de lo que defraudan a Hacienda, no de su márgen porque no van a conseguir vender nada. Pero eso sí pensar como soluciono el problema de empleo, eso ya irá llegando, es demasiado pensar para ellos, eso ya se verá, mientras tanto voy a hacer como que hago algo y a eso le llamaron Ley de Emprendedores, que la gente arriesgue para emprender pero yo no pongo un duro, yo como Estado no puedo renunciar a nada, estamos en crisis."

El vivir de la sopa boba nunca ha sido bueno aunque los trabajadores tengamos derecho a ello, nadie va a venir a nuestras casas a sacarnos las castañas del fuego, mucho menos el Estado, cuando el Estado llama a tu puerta siempre es para pedir más, nunca para dar. Si estás parado y estás cobrando el paro no esperes hasta el último momento, no te acostumbres a ello, es peligroso y no esperes que estos políticos vayan a hacer nada por tí, siempre estarán ellos o sus colegas primero, nosotros siempre seremos los últimos.

3 comentarios:

  1. ya sabes que dijo la Teacher...el socialismo vive mientras hay dinero en la caja, lo jodido es que los de ahora nos han salido igual de ladrones y corruptos

    ResponderEliminar
  2. Hola, ¿sería posible que pusieras el botón de seguir este blog o participar en este blog?. También tengo un blog en blogger y me resulta mas cómodo seguirte por el blog que por el e-mail que ya tengo saturadisimo.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. En este país se subvenciona hasta el Lavado de Cerebro de los ciudadanos.
    Y eso lo hace el PP en Galicia.
    No se subvenciona la Libertad de que cada uno hable como le de la gana, no.
    Se subvenciona la utilización del gallego, en publicaciones, periódicos, propaganda institucional, información y gestión municipal, etc. etc.
    Al parecer, la lengua gallega es una lengua desvalida y en decadencia; y en consecuencia hay que subvencionarla para que recupere su pasado esplendor y para que dura 1.000 años (dicen sus promotores), o sea, más o menos lo mismo que el III Reich de Hitler.

    ResponderEliminar