Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El verdadero motivo por el que Rubiales echó a Lopetegui podría no ser el Real Madrid

El sorprendente despido


El sorprendente despido de Julen Lopetegui a pocas horas de empezar el Mundial por parte del nuevo presidente de la Federación de Fútbol, Luis Rubiales, podría no ser el fichaje del ex-seleccionador por parte del Real Madrid.

Son ya varios los medios en los que empiezan a aparecer filtraciones de la conversación y circunstancias de ese despido. Se sabe, por ejemplo, que la relación entre Luis Rubiales y Julen Lopetegui no era buena por lo que el Real Madrid empieza a parecer una simple excusa.

Pero por otro lado también se sabe algo mucho más grave y que Rubiales habría echado en cara al entonces seleccionador pocas horas antes de ser despedido, que Rubiales le había echado en cara a Lopetegui el hecho de que no le votara como presidente de la Federación de Fútbol.

¿Cómo sabría Rubiales quién le ha votado y quién no?


Lo sorprendente de todo esto no es ya que Rubiales le recrimine algo tan infantil a Lopetegui, lo que sorprende es que se sepa quién vota a quién. Desde los tiempos de Pablo Porta se lleva criticando a la federación por ser una especie de mafia. Estas sospechas continuaron con los 30 años de Villar al frente de la misma. Pero parece que con Rubiales esa circunstancia va a continuar.

El despido de Lopetegui fue un pataleo de Rubiales que puede perjudicar al equipo, teniendo en cuenta que se ha producido a horas de comenzar un mundial. Se sabe también que los jugadores no estaban de acuerdo y que estuvo a punto de haber una especie de motín por parte de los mismos. Y ahora nos encontramos con esta última noticia sobre el nuevo presidente.

No sabemos en un futuro, pero Rubiales no parece tener el perfil adecuado para un puesto como el que ahora ocupa. Recordemos además que en un principio la Federación informó de que eran conocedores de las negociaciones entre el Real Madrid y Lopetegui. Una extraña historia en la que Rubiales parece haber puesto su interés personal por delante del colectivo.
Fuente

No hay comentarios: