Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El PSOE se hunde gane quien gane


Hay algo que está muy claro, en el PSOE hay solo dos personas con opciones reales de dirigir el partido, Pedro Sánchez o Susana Díaz. El tercero en discordia, Pachi López, no tiene nada que hacer y va a ser un convidado de piedra. La estrategia de López para mi es evidente porque es lo que lleva haciendo toda su vida, se arrimará al sol que más caliente para seguir colocado de por vida sin hacer nada y gracias a los demás, por eso ha querido mantener la candidatura hasta el final, para juntarse con el que gane.

Pero lo más sorprendente de las primarias del PSOE son sus propios candidatos. No tendrían nivel ni para presentarse a las elecciones de una comunidad con dos vecinos y aspiran a dirigir un partido con miles de afiliados y simpatizantes. El triunfo de la mediocridad en el que está instalada la sociedad española queda en evidencia en situaciones como estas. Me niego a creer que en ese partido no haya gente mejor preparada que los tres candidatos que se presentan y lo que menos me puedo creer todavía es que haya gente que les siga como si de líderes mesiánicos se tratara, cuando son incapaces de hacer la "O" con un canuto.

De todas formas hay algo que para mi es más que evidente, el PSOE se hunde gane quien gane. Además de su evidente falta de nivel intelectual ese partido no levanta cabeza desde que Zapatero lo dirigió y lo dejó hecho unos zorros. De lo de la unidad que tanto hablan ahora mismo no van a tener ningún problema, hay tanto estómago agradecido en el mundo de la política que se pondrán al servicio del vencedor, aunque hasta ahora hayan estado apoyando al otro bando, no es unidad, es necesidad.

Si gana Sánchez se nos va a podemizar más todavía y seguirá cosechando sonoros fracasos en todas las citas a las que nos presente. Si gana Díaz pasará tres cuartos de lo mismo en cuanto a resultados electorales se refiere, mal resultado obtuvo en las últimas elecciones autonómicas andaluzas y en el resto de España, simplemente, no vende. Por otro lado ahora dirige la Comunidad Autónoma con más paro de Europa y con el mayor caso de corrupción de España, el de los ERE, del que ella seguro que sabe más de lo que cuenta y de lo que le preguntan. Griñán la colocó donde está y recordemos que Griñán está imputado en este caso, que parece que nos olvidamos de estas cosas quedándonos solo con las últimas o las que más salen en los medios.

D.E.P. Amén.

No hay comentarios: