Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Independistadas para tontos

Hay algunas veces que utilizo la tele para dormirme, la pongo, me tumbo en la cama, me doy media vuelta y me duermo. Me ha coincidido estos días dormirme con Neox, por lo que me duermo con el programa de fútbol de "Jugones", si, yo me duermo a pesar de las voces. Estaban hablando de la visita del Barcelona al Málaga y del recibimiento que había tenido el Barcelona al hotel con gritos de los aficionados de "Viva España", gritos que a mi me parecen perfectos, por cierto. Pero no voy a entrar en eso, voy a entrar en el debate posterior. Cuando le tocó el turno a un tal Quim, que debe ser periodista, salió a relucir la famosa consulta y una coletilla ya famosa y cansina, se acabó encogiendo de hombros como si hablara con tontos y soltó el famoso: "es que no lo entendéis..."

Ya llegaron las puñeteras independistadas: no lo entendéis, es que la identidad, la lengua, la historia...Cuando un independentista, me da igual de la zona de España que sea, no sabe que decir acaba con las independistadas. Las independistadas son una coletillas o frases hechas creadas por los independentistas que se utilizan cuando no saben que decir. ¿Como no lo vamos a entender querido Quim? Claro que lo entendemos, y perfectamente. Entendemos que lleváis ya años tocando las narices con este asunto y, encima, después tratándonos como a tontos con el "no lo entendéis". Entendemos que estamos pagando vuestra subsistencia para qué después, además, digáis que os estamos robando. No somos, el resto de España, ni paletos tontos ni provincianos que nos hayamos caído de un guindo ayer. Ya, ya se que vosotros los independentistas sois muy modernos, que tenéis incluso un edificio en Barcelona que se llama "World Trade Center", ¡que originales y modernos sois"

Pero es que yo reconozco que cuando oí esa frasecita del tal Quim ya estaba escamado. Y estaba escamado porque llevaba todo el día oyendo hablar de la singularidad catalana. Primero de una frase del nuevo ministro de Justicia, después del tronista Pedro Sánchez, que cada día me parece más patético. Ese es otro palabro que me toca a mi mucho las narices, singularidad. Hablan de singularidad porque lo que no tienen es pluralidad, la pluralidad de admitir al que no está de acuerdo, la pluralidad de no admitir al que quiere ser español y la pluralidad de no respetar al resto de españoles que, además, pagamos.

Singularidad...singulares somos todos querido tronista, yo tengo tres hijos y cada uno tiene sus singularidades, yo se que cada uno es como es. Ya está bien de llevarnos al huerto con el lenguaje ya está bien de sacarnos la pasta y encima tratarnos como tontos. Si no encontráis argumentos los pensáis mejor, pero el lenguaje estúpido para otros, que eso es ya más viejo que la orilla del río, queridos "singulares".

1 comentario:

  1. Efectivamente querido anónimo, esa noticia tiene mucho que ver con el tema que he tratado hoy en este post. Como cuña publicitaria vale, pero mejor haber pasado por caja, vamos, digo yo.

    ResponderEliminar