Leído en http://www.periodistadigital.com/ el 8 de Enero de 2016
Isabel Durán y su equipo de ‘Más claro agua' de 13TV emitieron un reportaje este 8 de enero de 2016 con el que dejaban a descubierto a varios de los miembros podemitas que han llegado a la política española para, según ellos, regenerarla. Y resulta que estos nuevos actores políticos que ahora cogen cargo público, tienen una amplia trayectoria en cuestiones que no corresponden a representantes de los ciudadanos. Y no solo se habla de Rita Maestre y su asalto a las capillas --La 'asalta capillas' podemita que será juzgada, Rita Maestre, debería dimitir como dice el código ético de Ahora en Común --, sino de cosas mucho más serias:
A mí me sorprende enormemente el silencio sepulcral de las fuerzas políticas en cuanto a quiénes están tomando posesión de sus escaños. ¿Por qué hay silencio de los medios y de los políticos con este personaje?
Así decía la propia Isabel Durán, que explicaba uno por uno todos los ejemplos de regeneradores podemitas con muchas cosas que callar:
- Pedro Palacio, diputado autonómico de Podemos en Castilla y León, condenado por abusar de una niña de 5 años en 2012, que en su descargo alegaba que solo fueron unos tocamientos y que la víctima solo tenía 3 o 4 años. El pasado octubre de 2015, al publicarse la noticia, dimitió de su cargo --El podemita Pedro Palacio le hace un morado a su partido tras dimitir por ocultar sus abusos sexuales--.
- Alberto Rodríguez, diputado por Tenerife, fue arrestado en 2006 por agredir a policías. Les llamó asesinos e instó a la gente a agredirles, y después declaró que no solo no se avergüenza sino que lo volvería a repetir. Consiguió su escaño en el Congreso el 20-D --¡Vaya currículum en Podemos Canarias!: una investigada por la Fiscalía, otro detenido por drogas... --.
- Jorge Luis Bail, diputado de Podemos por Huesca, detenido en 2012 por agresión a la Guardia Civil. La Fiscalía pide dos años y medio de prisión. Y él alegó que lo único que hizo fue apartar un fusil de su cara.
- Josetxu Arrieta, senador de Podemos por Guipúzcoa, fue detenido como responsable político de ETA en Rentería. Condenado a 6 años de cárcel por formar parte de la dirección de ETA y por tenencia ilícita de armas --El senador de Podemos por Guipúzcoa es un exterrorista de ETA--.
- José Ramón Galindo, senador de Podemos por Lanzarote, a quien en 2008 se le detuvo por tráfico de cocaína. El secretario general del partido morado en Canarias adujo, para defenderle, que tenía un local y la policía iba allí a darle la lata.
- Andrés Bódalo fue condenado a tres años y medio de cárcel por agresión a un socialista. Pablo Iglesias le defiende: "La condena a un sindicalista que es un ejemplo de la defensa de los derechos de los trabajadores, a mí me hace sentir solidaridad".
No hay comentarios: