Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Negociaciones PSOE y Podemos, cosa de niños

Una de las cosas que más "gracia" hace a los, digamos, adultos es poner a los niños en situaciones de adultos. Un día siendo ellos los diputados en el Congreso, otro en un Ayuntamiento, como para ver como funcionaría eso de un mundo gobernado por niños, Cuando acaba el día y entrevistan al más avispado de todos para que explique sus conclusiones después de sus debates estas son tan simplistas como razonables. Que haya paz en el mundo, que no haya más guerras, que nadie pase hambre, que todo el mundo tenga una casa y unos ingresos dignos. En fin, cosas tan razonables que nadie podría criticar y cosas tan razonables, además, que parece mentira que se tengan que exigir a estas alturas.

Después de ese día de los niños llegan los adultos que siempre estropean todo, vamos que lo del día de los niños es por pura diversión y para que los papás digamos: "mira que majo, es mi hijo". Las conclusiones son tan sumamente simples, por razonables, que son prácticamente imposibles de llevar a cabo, en este mundo lo que parece más razonable es casi siempre un imposible.

El Partido Socialista ha planteado tanto a Ciudadanos como, sobre todo, a Podemos los puntos a negociar con el fin de alcanzar un pacto de gobernabilidad. Los puntos a negociar son muchos, pero se podrían dividir en dos: por un lado quitar todo lo que ha hecho el PP, por el otro banalidades. Es fundamental para ellos quitar lo que ha hecho el PP, incluso lo bueno, si no en ese cerebro no cabría justificación alguna para la oposición de estos últimos cuatro años. Además, de lo que se trata es de agradar a Podemos más que de gobernar España.

Las banalidades son como las conclusiones infantiles a las que me refería antes, que haya paz en el mundo, que no haya hambre, etc. Muy buenas palabras pero sin explicar cómo lo harían, para empezar no lo explican porque no lo saben. El cómo casi siempre tiene un perjudicado que es nuestro bolsillo. Después no se sabe muy bien donde irá a parar ese dinero, pero lo que puedo garantizar es que ninguna de las propuestas que se están negociando ahora se cumplirá, la única: que vamos a pagar más. ¿Que por qué lo sé? Muy sencillo, porque yo no soy un niño, ya me gustaría a mi.

Por cierto, a día de hoy la prima de riesgo de Grecia (del todos somos Grecia de Podemos) está a 1.000 puntos gracias a los amigos de Podemos. ¡Enhorabuena por lo votado!

No hay comentarios: