Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

La sonrisa de Podemos sólo era buena para ellos

Se podría decir que lo del resultado electoral de Unidos Podemos ha sido un "tic, tac, tic, tac, tic, ploff". Así ha quedado al final el asunto de esta extraña unión de comunistas, que antes se detestaban y ahora parecía que se querían mucho. El Pitufo Gruñón de Garzón, Pablo Iglesias dixit, parecía haber pasado de ser un cenizo a ser colega de anuncio de Mahou de Pablo Iglesias. Al final ha sido lo que siempre había parecido, un cenizo.

Lo chocante de todo esto es que contrariamente a lo que suele suceder en política, uno más uno al final dio como resultado dos. Es decir, los diputados que han conseguido con Unidos Podemos han sido exactamente los mismos que la suma anterior de Izquierda Unida y Podemos, setenta y uno. 

Nos había intentado colar el comunismo, este Frente Popular, con una cara amable. La sonrisa, la alegría del pueblo, la felicidad de la gente, todos felices para después colarnos el comunismo más antiguo y rancio que pudiéramos imaginar, nada de nada. Tengo que decir que la actitud de los españoles en las urnas, bajo mi punto de vista, ha sido sencillamente espectacular. Es como si todos los millones de personas que hemos votado les hubiéramos dicho tanto a Unidos Podemos, como al PSOE o a Cidadanos, no cuela.

No cuela porque las elecciones de Diciembre quedan demasiado cerca y el efecto amnesia no ha funcionado. Podemos se ha pegado el gran batacazo, pero también el PSOE y Ciudadanos. Todos sacan sus conclusiones. Podemos sigue pensando que al final ganará unas elecciones, cuando yo creo que están muy por encima de su techo. El PSOE coquetea demasiado con el comunismo y es capaz de pactar con quien haga falta con tal de tocar poder, gran batacazo. Y por último Ciudadanos, para mi la gran decepción personal. Muchos pensábamos que era la opción natural para los votantes del PP. Nos equivocamos, están actuando como un PSOE 2 y eso también lo han pagado caro en estas elecciones perdiendo los votos que le habían ganado al PP.

Por último está el PP de Mariano Rajoy, que ha ganado de una forma inesperada. No hay nadie que haya criticado más a Mariano Rajoy que yo, no hay más que tirar de histórico y leer, pero ha vuelto a ganar. No entiendo demasiado bien eso de que no se pactará con el PP si Mariano Rajoy sigue siendo su líder. ¿Y eso lo dicen los que día a día se pegan un castañazo electoral mayor? Creo que no hay muchas vueltas que darle, o gobierna Rajoy en coalición o nuevas elecciones y seguiremos tomando nota. ¿Se van a atrever a una tercera vuelta los perdedores? Me temo que a los que menos les interesa es a ellos. 

Mientras tanto aparecen los podemitas llorando su derrota en todas las televisiones. Pues eso podemitas, vuestras lágrimas mi sonrisa queridos comunistas.

No hay comentarios: