Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Papá, ¿por qué te llaman facha?

Llevo varios años con cuentas en dos redes sociales principalmente, Twitter y Facebook, al principio las usaba de forma esporádica, en primer lugar porque no sabía como funcionaban y en segundo lugar porque no me llamaban demasiado la atención. Empecé a usar Facebook sobre todo por mi gran afición a la música, a la cual dedicaba gran parte de mi tiempo libre, pero era raro que yo expresara mis ideas políticas abiertamente. Descubrí en Facebook que, a pesar de no expresar mis ideas políticas, la mayor parte si que lo hacía siendo la gran mayoría ideas políticas de izquierdas. Cuando yo intentaba rebatir algunas idea era rara la ocasión en que no me encontrara yo sólo debatiendo con varias personas, ya que era de los pocos que tenía ideas políticas de derechas. La verdad es que en Facebook, he de reconocerlo rara es la vez que se me ha insultado, aunque las ha habido.

Twitter comencé a utilizarla cuando me enteré de que iba y, la verdad, uso Twitter con más frecuencia que Facebook, me parece muy dinámica y muy activa, los 140 caracteres hacen que la información y los comentarios vayan a toda velocidad. En Twitter si que me he pronunciado más abiertamente sobre mis ideas políticas, es más, en Twitter mis comentarios son eminentemente políticos. ¿Y que ocurre en Twitter? Pues que al ser una aplicación abierta y que cualquiera pueda ver tus comentarios, aunque no sea seguidor tuyo, es ahí cuando los "demócratas" se me despachan con insultos continuos. Hay uno, que ya me provoca la risa, y que es el más habitual, todos los días me llaman facha.

¿Que doy mi opinión sobre el aborto? Facha. ¿Que doy mi opinión sobre la unidad de España? Facha. ¿Que doy mi opinión sobre los comunistas o socialistas? Facha. ¿Que doy mi opinión sobre la educación? Facha. ¿Sobre la familia? Facha. ¿Sobre la economía? Facha.  ¡Me han llegado a llamar facha por decir que soy del Madrid! Se ve que el argumentario de ciertos descerebrados que circulan por Twitter se limita al insulto, a la amenaza o a la palabrita de marras, facha, pues mira tú que ahora hasta me gusta que me llamen facha.

Ya espero la pregunta de mi hijo, que me sigue en Twitter y que verá alguna de las lindezas que le dicen a su padre: Papá, ¿por qué te llaman facha? Pues la verdad, me deben llamar facha porque me gusta y quiero a mi país y también quiero una España grande y unida. Me deben llamar facha porque estoy en contra del aborto. Me imagino que me llamarán facha porque me gusta la libertad económica y que cada uno pueda hacer con su dinero lo que quiera sin que se lo chupen cuatro vagos y holgazanes. Será también porque no aguanto a los que defienden ideologías que han matado a más de cien millones de personas a lo largo de la historia. Digo yo que también será porque odio a los populistas y demagogos que, diciendo defender al pueblo, su objetivo final es vivir de él. También me lo dirán porque no quiero que eduquen a mis hijos lavandoles el cerebro con doctrinas socialistas. Y también porque, seas creyente o no, creo que la Iglesia y los creyentes merecen un respeto y no ser insultados por sus creencias religiosas. 

La verdad es que si pensar todo eso es de fachas, pues que me llamen facha cuanto quieran porque soy facha perdido.

14 comentarios:

  1. Es la salida más inteligente que tienen aquellos carentes de argumentos o sea bobos. Los que utilizan tanto esta palabra,
    Sabrán explicar lo que significa ? Pero sin copiarse ignorantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende de las indicaciones del pastor. ¡Ahora todos son fachas! Y los borregos, que no tienen ni un dedo de frente, a balar.

      Eliminar
    2. La palabra "facha" con vocación de ofender solo la pronuncia la gente ignorante, envidiosa o perdedora de cualquier estatus y en política más.
      Si al mal tiempo hay que ponerle buena cara, a palabras necias oídos sordos.

      Eliminar
    3. Ya veo que no le preocupa y hace bien. Mayoritariamente, la gente que se prodiga por las redes sociales, sean de derechas o de izquierdas, lo hacen de una manera irreflexiva y como con prisa. No les interesa enriquecerse con otras ideas, a lo más, sentir su superioridad denigrando al que consideran oponente. Twitter no lo utilizo, porque me parece la sublimación de lo anteriormente dicho y ya sólo leo a los que en facebook se esfuerzan con más de tres líneas en expresar alguna idea.

      Eliminar
    4. Es una pena Santiago, pero aún habiendo mucho garrulo también hay mucha gente que merece la pena.

      Eliminar
  2. Me sumo a los comentarios. La inmensa mayoría no tiene ni idea de qué significa tal palabra, o de dónde deriva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que más les da? Lo aprendieron una vez en una de sus clases de adoctrinamiento y lo repiten como papagayos.

      Eliminar
  3. Nada migo la incoherencia es algo que nos embriaga, sin dejarnos pensar. No obstante estoy contigo, que aun sin estar de acuerdo en todo tus opiniones son respetables, por una llana y simple razón, NO INSULTAS, NI OBLIGAS A NINGUNA POSICION POLITICA O RELIGIOSA O DE OTRA INDOLE, Y SI ESO ES SER UN FACHA PUES HABRÁ QUE SERLO, PERO SOBRE TODO DEMOCRATA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, ante todo respeto, no tenemos porqué pensar todos igual. Es digno de estudio que muchos no soporten el mero hecho de que alguien piense distinto y lo haga público.

      Eliminar
  4. A mí que me llamen facha no me molesta en absoluto, primero por que lo soy, y segundo por que, viniendo de esa gentuza —que con tanta facilidad le cuelga la etiqueta de fascista a cualquiera que discrepe una sola coma de sus consignas de pancarta y pegatina—, con más razón si cabe.

    Buen artículo, amigo Javier.

    ResponderEliminar
  5. Javier, como veras me he pasado a blogspot, wp me daba algun problemilla. El caso es que voy empezando por el mundo blog. El caso es que buscando el tuyo abri este al azar. Amigo, comparto cada una de tus palabras. Has expresado lo que muchos sentimos. En el caso mio de facebook, cada vez voy expresando mi ideologia mas a menudo. Pero la verdad, prefiero como tu el twitter y ahora que descubri el mundo blogger... Los enlazo desde aqui. Seguire leyendo tus post ahora que te tengo localizado. Ah!! El mio sigue siendo verde, no lo cambio. Tu sabes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema este de las redes sociales no es nada nuevo Quique, chequistas que son. De todas formas pon aquí el enlace de tu blog para que todo el mundo que lea el mío se apunte al tuyo, que es muy bueno, y así yo me haga seguidor del tuyo también.

      Eliminar
  6. Para mi que un cabestro me llame facha en medio de una "conversación" es un triunfo absoluto. Para mi que semejantes individuos me lo llamen, es un trofeo, ya que he desmontado todos sus estúpidos argumentos y no saben por donde salir.

    ResponderEliminar