Cuando fue nombrado Pedro Sánchez secretario general del PSOE parecía, no para mi, que había llegado a ese partido alguien nuevo que le iba a dar la vuelta como un calcetín. Joven, guapo, fotogenico y con ganas de agradar. Ha sido el PSOE siempre un partido vendedor, y vendedor con éxito, ha habido a lo largo de los últimos años mucha gente en España que ha comprado todo lo que vendía el PSOE, deben estar mal acostumbrados los socialistas, ahora creen directamente que pueden venderlo todo sea como sea, y ya no cuela.
Pongamos como ejemplo sólo lo sucedido en esta última semana, hay tres asuntos primordiales para darse cuenta de que va esta gente.
- Por un lado esta la aparición estelar de Pedro Sánchez en programas tales como Sálvame o El Hormiguero. Para empezar juega en casa, los presentadores de esos programas, penosos, son votantes socialistas reconocidos por ellos mismos. Especial mención merece el papanatas de Pablo Motos, presentador de El Hormiguero, quien en una entrevista hace unos años dijo, palabras textuales, que había que ser tonto para ser votante del PP. Tú si que eres tonto, listo porque con lo malo que eres tienes un programa de éxito pero un atontado para decir cosas como esa. Es decir, nos quieren meter a Pedro Sánchez hasta en la sopa, nos lo quieren vender, vaya.
- En segundo lugar está el hacer una cosa y contarnos otra, algo bastante habitual en el PSOE. En Madrid dicen una cosa y llega el PSC y vota en Cataluña la propuesta de Mas a favor de la Ley de Consultas. Mientras tanto Pedro Sánchez en Madrid nos cuenta que ellos, todo el PSOE, quieren la unidad de España y están totalmente en contra del referendum catalán. Tú dime lo que quieras Pedro, pero a las pruebas me remito, no me digas lo que yo veo que ya lo veo yo.
- En tercer lugar la propuesta estrella, una asamblea ciudadana. Esto es, no nos gusta Podemos, son populistas, no pactaremos nunca con ellos, pero hacemos exactamente lo que hacen ellos. Muy original Pedro, mientras cuentas una cosa haces la contraria y encima pensando que la gente es imbécil y que no se entera.
Ese invento de las asambleas ciudadanas es algo que los políticos hacen ahora para quedar bien, como para escuchar al pueblo de cerca y atender a todas sus necesidades. Una nueva milonga inventada por Pablo Iglesias y que a la izquierda le gusta porque de lo primero que van es de bien quedas. Se os ve el plumero a miles de Kilómetros chicos, no cuela. Lo de Pablo Iglesias es una evidencia, pero lo del PSOE es ya algo que clama el cielo. Que el PSOE no sabe ni por donde le viene el aire es algo que nos han dejado claro todos sus líderes siempre, pero en los últimos años muy especialmente. Pedro, a mi el único consuelo que me queda con respecto a ti, y que además debería hacerte sentir orgulloso es que es probable que seas de los últimos líderes de la historia del PSOE, si no el último.
Lo cierto es que eso de las "asambleas populares" ni siquiera es un invento de ahora, ni es de los "bolivarianos" (fuente de la que se surte PODEMOS), eso viene ya antiguo y lo puso muy "en boga"...¿quien?, ¡¡pues si!!, papaito Lenin.
ResponderEliminarCreo que ahora hay una nueva edición de esa PALURDEZ llamada "Gran Hermano" ¿no?, y ¿no habrán metido ahí también a algún político?.
Bueno, tal vez la próxima vez.
Cada uno en lo suyo, pero creer que PSOE es socialista es tener mucha imaginación. Hasta en asuntos sociales PNV se comporta mejor.
ResponderEliminarEste tipo solo es otro mas de los que se presentan como líder, pero no es capaz de dirigir.
Cada uno es libre de pensar lo que quiera.
Nada nuevo bajo el sol de la Toscana.