¿Y esta es la Europa moderna? Pues para ellos
Cuando murió Franco y comenzó a gestarse esta, mal llamada, democracia que padecemos una de las principales metas de los políticos españoles era ser admitido en, lo que entonces se llamaba, el Mercado Común. Se hizo de todo por conseguirlo y se nos vendió de tal forma que el conseguir aquello parecía la panacea. Recuerdo todavía la imagen de Felipe González firmando la adhesión y todos creíamos que ya estaba todo hecho, que en ese mismo acto todos nuestros problemas se solucionaban.
Los primeros años fuimos receptores de gran cantidad de subvenciones de todo tipo, con objeto de modernizar España y sacarla de su gran atraso con respecto a Europa. Lo mismo paso años más tarde con el famoso "Tratado de Maastrich" y la moneda única, que tantos dolores de cabeza nos da ahora. Creíamos que recibíamos a cambio de casi nada, pero estábamos recibiendo a cambio de, para empezar, renunciar a nuestra propia soberanía, pasar de ser independientes a completamente dependientes. Es decir, pasar a ser unos borregos.
Siempre hemos tenido un sentimiento de inferioridad con respecto a Europa bastante preocupante, pero tenemos algo, a lo que nosotros no damos casi importancia, y nos hace no ser, desde luego, inferior a ningún europeo, tenemos el clima. Y parece una tontería, pero el clima influye de una forma muy importante en la forma de ser de las personas. Nosotros tenemos menos carreras que los europeos, estudiamos menos y somos menos trabajadores, pero tenemos una cosa mejor que ellos, tenemos más sentido común, somos más humanos. Yo no soy un gran viajero, pero he visto muchos europeos por España haciendo turismo y parecen, en general, almas en pena. Serán ingenieros, matemáticos, físicos o médicos, pero no se comunican ni siquiera entre ellos. ¿Alguien ha visto a una familia, por ejemplo, noruega, mientras come en un hotel? No se miran ni a la cara, por lo general, van a lo suyo, a comer a la hora programada y a la playa a la hora programada, son como autómatas.
Ha aparecido en estos días una noticia a la que se le ha dado muy poca difusión en España pero que, para mi, tiene una gran importancia. La noticia es la siguiente: "Dinamarca prohíbe el sexo con animales". En la noticia también figura una mención que dice "con esta medida Dinamarca se une a países como Francia, Bélgica, Holanda y Alemania que han ilegalizado esta práctica a lo largo de la última DÉCADA". Enfermos del sexo, los hay en todas partes eso es innegable pero, que yo sepa, en España nunca se ha tenido que ilegalizar la zoofilia porque nunca ha sido legal, al menos que yo sepa. También, y recuerdo, son varias las asociaciones que existen en países como Alemania que piden legalizar la pederastia.
¿Esto quiere decir que en España somos mejores que los europeos? No, no quiere decir eso pero, lo que es evidente es que los europeos no son tan fantásticos como nos quieren hacer ver. Es probable que aparezcan en todos los informes PISA como los primeros y nosotros siempre los últimos, pero hay ciertas cosas que no se enseñan en los colegios, pero es que, en realidad, tampoco tendría porque hacer falta, deberían ser innatas.
Es una evidencia, nosotros no somos los mejores, pero ellos tampoco, más bien al contrario. Hay muchos casos en los que dejan en evidencia que les falta más de un hervor y unos cuantos tornillos. No me considero ningún provinciano, yo no soy de los que piensan que todo lo mío es lo bueno y lo malo de los demás, pero a los hechos me remito. Hay ciertas cosas que ellos ven con una normalidad que evidentemente no tiene, y es todo lo relacionado con el sexo, si no que les pregunten a las niñas de Tailandia de donde proceden sus principales clientes, probablemente sea de la "culta Europa".
No hay comentarios: