Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

De frente, de perfil o media vuelta

Es curioso que con todo lo que estamos pasando en España todavía haya gente que no se esté dando cuenta que sus vidas están atravesando por uno de los problemas más delicados que, probablemente, hayan tenido que atravesar hasta el momento. A mi personalmente me resulta curioso, aunque es probable que muchos piensen que mi forma de ser ante esta situación se deba a que soy un poco descerebrado. Nada más lejos de la realidad, yo no soy un descerebrado, lo que ocurre es que a mi toda esta situación ya me ha afectado mucho en mi vida personal y no quiero que siga afectándome más ni alterándola. 

Es posible que esos que piensan que el problema se solucionará por si sólo, o el famoso ya pasará, no hayan tenido, hasta el momento, que modificar nada en sus vidas, a peor, desde el año 2007 hasta el momento. Suerte que han tenido, pero, ¿quién les garantiza que esa tranquilidad va a continuar tal y como están las cosas? Yo creo que eso no se lo garantiza nadie. Vivimos en un país con una crisis económica, ya demasiado larga, que además, está siendo expoliado por sus políticos. Pero no sólo eso, mientras tanto, el gobierno ha decidido sacar a la calle hace ya un año a terroristas, a asesinos y violadores. Por si esto fuera poco, ahora está en auge un partido político, que puede llegar a ganar las elecciones, y que tiene como espejo a países comunistas, dictatoriales o de dudosa calidad democrática que, en caso de vencer, es posible que genere un agujero negro del que ya no salgamos nunca. Pero, por si eso fuera poco, tenemos a los independentistas, en este caso catalanes, dando la brasa, día si y día también, para intentar romper nuestra forma de vida de los últimos siglos. Cuando esos se tranquilicen un poco saldrán los vascos, no lo dudéis.

No se si me olvido de algo, seguro que si. Mientras tanto tenemos un gobierno que, ante todo esto, no va a hacer nada, eso debemos tenerlo claro. ¿Cómo es posible que todavía alguien piense que todo esto no le va a afectar en su vida? ¿Acaso creen que la situación está mejor que, digamos, hace un año? No, está peor, infinitamente peor porque lejos de solucionarse los problemas todavía, año a año, se le van añadiendo problemas nuevos. Y todavía hay gente que está con las típicas frases: "hablar de Pablo Iglesias es todavía darle más notoriedad." "Tranquilo que al final en Cataluña no pasará nada." "Cuanto más hablemos de ellos más publicidad les damos." "Yo me callo no sea que me vaya a pasar algo."

Esa es la peor gente, esa es la gente a la que, evidentemente, todo esto no les afecta en sus vidas para nada, como lo de los accidentes de coche, creen que nunca les pasará a ellos. Son los peores, los que se ponen de perfil, o lo que es peor todavía, se dan la vuelta cuando el problema viene, esperando que como mucho afecte al de al lado y no les afecte a ellos. Pues tenedlo claro, esto os va a afectar y si no es a vosotros será a vuestros hijos o a vuestros nietos. Mientras tanto seguid así, escondidos en la retaguardia de los que se mueven y los que se enfrentan a los problemas. Aquí nadie esta hablando de pegarse con nadie, que conste, se está hablando de, por ejemplo, presionar a quien si que puede hacer cosas y que es el primero en evitar enfrentarse a los problemas, que es el presidente del gobierno. Ahora tenemos métodos extraordinarios de presión, que no teníamos hace bien poco, las redes sociales. Presionad también, no os calléis, es posible que vuestra cuenta corriente no haya bajado un céntimo hasta ahora, pero hay un refrán muy conocido que no deberíais olvidar nunca: "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar."

1 comentario: