Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Don Pablo, que tiene carrera

Recuerdo con mucho cariño todo lo que tenga que ver con mis abuelos. Cuando era pequeño, sobre todo, pasaba mucho tiempo con ellos e incluso cuando tenía una edad más difícil, la adolescencia, también pasaba largas temporadas con ellos. Mi abuelo tenía un negocio de hostelería, un bar, por lo que le conocía mucha gente, no sólo del pueblo, también de los alrededores. Él trataba de tú a todo el mundo y lo mismo hacían con él, excepto tres o cuatro personas del pueblo: el cura, el maestro, el médico y el veterinario o el practicante; a todos ellos mi abuelo les trataba de don y de usted, lo sorprendente es que ellos a él, siendo mi abuelo incluso mayor que ellos, le trataban de tú. A mi todo eso me sorprendía bastante, pero era así, esas profesiones imponían bastante en un pueblo y más a una persona nacida en 1917 como mi abuelo.

Parece que las cosas ahora han cambiado, pero en realidad no han cambiado nada. La gente por la calle e incluso en las redes sociales procura dejarte bien claro la profesión que ejerce e incluso el título universitario conseguido como a modo de medalla o incluso como un título más añadido con un: "aquí estoy yo". Me parecen muy respetables todas las profesiones y creo que por ser un profesional de una u otra profesión no se es más que nadie y mucho menos esa persona debe recibir un trato diferente al que él de a su interlocutor, a mi no me gustaba que mi abuelo tratara de usted y a él le trataran de tú.

En estos días he compartido por las redes sociales un comentario del torero "El Cordobés" relativo a una conversación que tuvo con Pablo Iglesias. El comentario dice así: "Iglesias me dijo que no le gustan los toros, yo le dije que a mi tampoco los chavistas". El comentario me pareció genial y lo compartí por las redes sociales. Los comentarios en favor de "El Cordobés" fueron numerosos, pero hubo uno que me llamó mucho la atención y que decía así: "Un triste y paleto torturador de animales nunca podrá dar ningún zasca a un profesor de Universidad, es incompatible". El comentario parece de otros tiempos pero es tal cual y, además, la persona que lo escribió parecía muy joven, incluso menor de edad. 

Este comentario no es un comentario excepcional, es bastante habitual en los tiempos que corren y con el asunto de Pablo Iglesias es mucho más habitual de lo que parece puesto que es uno de los argumentos que se utilizan con más asiduidad por parte de sus defensores: que es profesor universitario y tiene carrera. Pare empezar estos elementos suelen presumir de una modernidad de la que carecen a la vista de sus comentarios. Después hablan de igualdad y de no discriminar por razones de sexo, de raza, de religión, etc... Ellos, con este tipo de comentarios, lo hacen continuamente porque están discriminando a una persona por su profesión o por sus estudios. 

Llama cada día más la atención lo de esta gente de Podemos y sus seguidores: son especialistas en el "haz lo que yo digo, pero no lo que hago". Y también son especialistas en negar siempre la evidencia, esto de creerse superiores por tener una carrera o una profesión determinada no es nada nuevo, viene de su propio líder, sale en un vídeo, pero hasta eso negarán como lo han hecho tantas veces con otras cosas que sus propios líderes han reconocido y han hecho público con imágenes grabadas. 

¡Lo que hay que aguantar!


No hay comentarios: