Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

El IVA cultural me la trae floja


Como quizás el título se hubiera quedado demasiado largo no he podido añadir: "Igual que todos los tipos de IVA". En estos días he tenido un cambio de impresiones pelín tenso con el actor Tristán Ulloa por Twitter. Estaba el señor Ulloa preguntando a varios líderes políticos de la izquierda (Iglesias, Sánchez y Garzón) acerca de sus intenciones con el famoso IVA cultural. Los líderes políticos, poco menos que se pusieron cachondos con la pregunta, y anunciaron a Tristán Ulloa que por supuesto eliminarlo. No el resto del IVA, sólo el cultural, por supuesto, que de eso viven esos políticos: de subvencionar a sus amigos actores para tener en ellos a sus grandes defensores.

Existe un gran cuento acerca del IVA cultural en España, un gran cuento en el que las perjudicadas son empresas con los mismos derechos que cualquier empresa de cualquier otro sector. Parece que ellos por dedicarse a un sector determinado, cine, teatro, música, etc... Tienen más derechos que los que podemos tener los demás, trabajemos en el sector que trabajemos.

El IVA en España, los impuestos en general en España, son un auténtico atraco a mano armada, pero no sólo el llamado IVA cultural, todos en general. ¿Acaso es el IVA cultural más sangrante que el de la factura de la luz, por ejemplo? Evidentemente no, pero el caso es que vivimos en el país de las poses y la pose para el político de izquierdas es hacerle la ola a ciertos miembros de nuestra sociedad, los actores. Los actores son un bocado muy apetecible para la izquierda, tienen muchos seguidores y por lo tanto mucha influencia para una gran parte de la sociedad. Colándonos el asunto de ese IVA como "cultural" ya quedan de cine, y nunca mejor dicho, como para ceder a ese sector económico una serie de ventajas que otros no tienen.

Ante mi comentario al señor Ulloa, relativo a las subvenciones recibidas por su sector, él me dice que lo que quieren es que no se les ponga trabas, que se deje que ese sector genere rendimiento económico y que el tema de las subvenciones no era más que un cliché. Pedir una subvención es pedir que el estado te trate mejor que a otros sectores por los motivos que fueren, con lo que el señor Ulloa estaba pidiendo a todos sus amiguetes zurdos una subvención a gritos. Esta izquierda de pacotilla cuando se trata de vender motos van de zurdos por la vida, pero cuando se trata de su propio negocio son liberales hasta la médula; pero sólo para lo suyo, claro.

Por otro lado me hablaba el señor Ulloa de clichés, ¡un actor español hablando de eso! Curioso que hable de eso una persona que justo en el twit anterior y cuando preguntaba a sus amiguetes les hacía referencia a "la derecha".

Señor Ulloa desconozco como se le dará a usted su faceta como empresario, espero que mejor que la de actor, pero hay algo que es fundamental para una empresa: vender. Es muy difícil que venda una persona que trata a las personas, posibles clientes, con las que debate con esa displicencia y aires de superioridad que usted utilizó tanto al hablar conmigo como con otra persona que le llevó la contraria. Señor Ulloa, no voy yo a verle al cine o al teatro ni loco, ¿ve? ¿Que más da el IVA cultural en su caso si, sea el que sea, conmigo ha perdido un cliente? En mi caso aunque estuviera al 0%.



No hay comentarios: