Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Familias "dinks", enésima tontería

Familias "dinks" (Double income, no kids)
Parece que últimamente todo lo que sucede en el mundo se hace en base a unas modas y todas esas modas tienen un nombre. Acabo de leer en el ABC que ahora están de moda las familias "dinks". ¿Y qué son las familias dinks? Pues son matrimonios jóvenes con un alto poder adquisitivo, y en los que trabajan los dos, que no tienen previsto tener hijos en un futuro cercano. Este tipo de familias se extienden por todo el mundo porque, sorprendéntemente, se han convertido en moda.

Este tipo de cosas, lejos de convertirse en una forma de vida para algunas parejas en particular se está convirtiendo en una moda, moda en la que siempre hay un fin común: considerar la natalidad como un atraso, como algo fuera de la moda. ¿Y por qué se intenta siempre fomentar que la natalidad no esté de moda? Pues para mi es algo evidente, porque una pareja sin hijos y trabajando los dos son  presa fácil para sus empleadores.

Muchos se preguntarán por qué digo esto. Para mi es sencillo, fomentando este tipo de familias y convirtiendo esa forma de vida en moda se fomenta la desunión familiar y convertimos el trabajo en el centro de nuestras vidas. En realidad las parejas se convierten en empleados, bien remunerados, de una u otra empresa con un problema serio: la convivencia familiar es secundaria en sus vidas, es residual, lo principal para ellos es el trabajo.No existe un nexo de unión común y de lucha familiar porque no hay hijos, la lucha por los hijos fomenta esa unión familiar que tan poco interesa a las grandes empresas.

En realidad yo pienso que este tipo de modas son implantadas por las grandes corporaciones que nos gobiernan. En realidad en todas estas modas lo que nunca está de moda es la natalidad, está de moda tener perros, gatos e incluso este tipo de familia "dinks", de la que hablo hoy, pero nunca está de moda tener hijos. ¿Lucharías igual por un gato o un perro que por tu hijo? Evidentemente no, pero lo peor de todo esto es que los que en teoría deberían estar más en contra de estas cosas, los partidos de izquierda, son los que más lo fomentan. A algunos este último dato les sorprenderá, a mi no me sorprende nada porque son distintas caras de una misma moneda.

No hay comentarios: