Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pensar por uno mismo

Podemos confundirnos todos puesto que todo a nuestro alrededor está tan mal que nos puede llevar al despiste. Podemos pensar que la situación por la que estamos atravesando es culpa de la política, de los políticos, de los periodistas, de cualquiera menos nuestra; pero los grandes culpables de la situación que estamos sufriendo somos nosotros mismos. El problema es que ya no pensamos por nosotros mismos y, lo peor de todo, que cada vez nos da más pereza hacerlo.

Nos hemos acostumbrado todos a idealizar a políticos o periodistas y hasta para la opinión más simple estamos esperando primero que ellos mismos emitan la suya, aquello tan peligroso que se ha venido en llamar creadores de opinión; puede que suene bien pero no es nada bueno. Eso provoca miles de problemas, somos seguidores de una ideología política determinada, de un partido político determinado o de un medio de comunicación o periodista determinado y cualquier cosas que esa idealizada persona diga va a misa.

Es curioso lo que pasa ahora, por ejemplo, con los nuevos ayuntamientos y comunidades autónomas formadas a partir de las últimas elecciones municipales. Los que están ocupando la poltrona son los que antes protestaban enérgica y violentamente de lo que había, cuando esa gente es criticada sus descerebrados seguidores te contestan poniéndote como ejemplo de lo malo a sus odiados predecesores. Pero, ¿no habíamos quedado que estos venían a cambiarlo y a mejorarlo todo? ¿Por qué ponen ellos mismos como medida lo que había hecho antes lo que ellos llamaban casta?

Todo esto me recuerda a aquella famosa frase de Roosevelt: "Tal vez Somoza sea un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". A todos estos "regeneradores", "fumigadores" y "eliminadores" de la casta anterior les debe pasar lo mismo con los nuevos alcaldes o presidentes de comunidad, que son sus hijos de puta. Criticamos a los políticos y a la política, pero el gran problema que tenemos en España es la cantidad de babosos y vagos cerebrales que tenemos. Dame una play y un programa de televisión y moveré el mundo

No hay comentarios: