Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

De bipartidismos y castas varias

Hay cosas que si no fuera porque son serias e influyen en nuestras vidas podrían ser incluso divertidas, como por ejemplo ver como los inventores de mantras teóricos los llevan a la práctica. Llevamos cuatro años cansados de escuchar prácticamente las mismas palabras a diario, bipartidismo, casta, la política antigua, la política nueva... Tantas veces hemos escuchado todo eso que hay infinidad de personas que han incorporado esos términos a su vocabulario habitual y se expresan sin ningún pudor como su "amado líder" le ha enseñado.

Las palabras no son más que palabras y no tienen que ser malas por si mismas, incluso los insultos, hay veces que dependen de a quien y como se digan, son una cosa u otra. Una de las consecuencias de tanto vocabulario repetitivo de estos cuatro años es que unas palabras se han convertido en políticamente incorrectas y otras en políticamente correctísimas. Si hablas de las virtudes del bipartidismo te conviertes, prácticamente, en una persona apreciada y respetada, sin embargo si consideras que la palabra "mayorías" no tiene porque llevarnos a algo positivo, si no tienes cuidado acabarás siendo colgado en la plaza pública.

Ahora se acabaron las teorías y empiezan las prácticas, los de los partidos "emergentes" -otra "estupenda" palabra- tienen que pasar a la acción, a los hechos, aunque unos vengan respaldados con mejor resultado electoral que otros. Ahora nos tienen que demostrar las maldades del bipartidismo con hechos y decirnos por qué el multipartidismo es mucho mejor. Nos tienen que demostrar que no son "casta" y que rechazan todas las injustas ventajas de las que los miembros de esa "casta" disfrutaban. Llega la hora del "diálogo" y de los "pactos" por el bien "común" de la "ciudadanía" y del "pueblo" para que esas "mayorías emergentes" vean que la solución eran ellos. 

Llega la hora de la verdad y de demostrar que lo que les interesa es el bien común de España y de los españoles, curiosamente ni España ni españoles son palabras de moda. Llega la hora de la verdad, llega el momento de decir que "sistema" es el que quieren y que quiten todo lo malo del "obsoleto" y "antiguo" sistema. ¿Tendrán el valor de hacerlo o sus objetivos ya estarán completamente cumplidos?  

No hay comentarios: