Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

HouseWaterWatchCooper y la independencia de Andalucía

De la mayoría de los debates televisivos de candidatos a presidir un país que yo he visto ninguno de ellos ha destacado, al día siguiente, por las propuestas políticas o económicas planteadas por ninguno de los candidatos. En todos esos debates siempre han sido las anécdotas, las meteduras de pata o las curiosidades las que han destacado sobre el resto, sobre lo verdaderamente interesante. 

Un debate político no busca tanto la reafirmación o la demostración de la validez de uno mismo como, sobre todo, la humillación del contrario. De ahí que del absurdo debate, decisivo, al que asistimos el otro día en A3Media sólo hayan destacado las anécdotas o las meteduras de pata, si, muy decisivo un debate así. Como en estas elecciones la función de las redes sociales va a ser muy importante para la transmisión de los mensajes de los partidos o de las sensaciones, las reacciones pueden ser modificadas en función de la participación de cada partido en ellas.

Es evidente que el partido político que mejor mueve las redes sociales en España es Podemos. Podemos, aparte del convencimiento casi sectario de sus simpatizantes, cuenta con mucha gente encargada de mover las redes e incluso de crear para ello innumerables cuentas falsas. Después del debate del otro día, quien no lo hubiera visto y sólo hubiera leído sobre ello en redes sociales pensaría que el ganador habría sido Pablo Iglesias. Para mi gusto no hubo ningún ganador porque todos ellos cometieron errores, pero si alguien destacó por sus errores sobre los demás fue, para mi, el teórico vencedor: Pablo Iglesias. 

Después de su "HouseWaterWatchCooper y la independencia de Andalucía" tuvo la suerte, Coleta, de hacer el alegato final, lo cual, fue suficiente para que sus seguidores falsos inundaran las redes sociales de mensajes favorables al "politólogo", en lugar de irónicos con sus meteduras de pata. Pasó por arte de magia de un lado a otro de una manera artificial, pasó, por el arte de la manipulación en redes sociales, de ser el teórico centro de todas las guasas a falso y manipulado vencedor del debate.


No hay comentarios: