Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Madrid, en manos de una vieja chiflada: Manuela Carmena busca barrenderos que hablen bengalí, wólof o chino

Leído en http://www.alertadigital.com/ el 6 de Enero de 2016

No es broma. Es una oferta de empleo en toda regla del Ayuntamiento de Madrid. El consistorio que dirige Manuela Carmena y está trufado de podemitas xenófobos como Zapata y de asaltacapillas en tetas como Rita Maestre, busca 15 «dinamizadores/as medioambientales», así al menos aparece en la convocatoria publicada en el Boletín Oficial municipal (BOAM) de este 4 de enero de 2016.
¿Cree que puede interesarle? Sepa que un tercio de las plazas se dirigirán a tres personas con conocimientos de bengalí, a una que se maneje a nivel conversación el wólof (una lengua hablada en Senegal y Gambia, nativa de la etnia wólof y que tiene algo más de cuatro millones de hablantes nativos) y a otra más que hable chino.
Si sigue cumpliendo el perfil sepa que las quince personas que busca la Agencia para el Empleo de la capital entrarán a formar parte del taller de formación y empleo que se desarrollará en el distrito Centro dentro del programa que el Ejecutivo de Ahora Madrid ha bautizado como «¡Cuidamos Centro!», aunque su cometido no está muy claro.
Explica P. Poveda en ‘La Razón’ que, según la oferta, el proyecto se concreta en la realización de un programa mixto de formación y empleo, así como «en información, comunicación, formación, interpretación y educación ambiental en el medio urbano, además de actividades de acompañamiento y guía por el citado entorno».
Ni rastro de la formación incial de los aspirantes ni forma de saberlo a las claras de fuentes municipales.
La Concejalía de Medio Ambiente explica, que la tarea de estos «dinamizadores» será la de «educar y enseñar a vecinos y asociaciones del distrito a cuidar del barrio».
De ahí, al parecer, la necesidad de que tengan wólof, bengalí y chino «nivel de conversación», tal y como se requiere en la oferta que también reserva ocho plazas para mujeres que pretenden «fomentar el principio de igualdad».

No hay comentarios: