Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Pachi López, otro inútil con puestazo

El ascenso a puestos de responsabilidad de los políticos funciona de una manera muy distinta a lo que una mente racional y normal haría. Un puesto de responsabilidad política, y sobre todo si ese puesto es más representativo que ejecutivo, debería ejercerlo gente que, sobre todo, tenga experiencia. Pero más experiencia de vida que incluso experiencia política, una persona ya con una cierta edad y una perspectiva del mundo que le rodea mucho más pausada y objetiva. El puesto de Presidente del congreso de los Diputados es para mi uno de esos puestos. El Presidente aunque pertenezca a un partido político debe ser una persona imparcial y ver los asuntos que se planteen en el congreso desde una perspectiva no partidistia. Es el Presidente de un Congreso que acoge a todas las tendencias votadas por los españoles y debe ser una persona que, sobre todo, vea las cosas con sosiego y experiencia.

Este sería, para mi, el Presidente ideal para el Congreso de los Diputados, pero no para el PSOE. El PSOE selecciona primero en función al apoyo que el elegido haya dado al líder de turno. Después su capacidad de peloteo y de ir medrando por el partido para que, sin que casi nadie se de cuenta, se acabe colando por delante de todos sin enterarse. Después hay algo muy importante que cuando alguien se pregunte: ¿y este que ha hecho para ser presidente? La respuesta sea: nada. Ese personaje es para mi Pachi López, Pachi López es para mi el ejemplo personificado de la palabra nada. Es el típico personaje que lo único que ha hecho en la vida es irse colocando bien.

Se colocó bien cuando gracias al PP fue Lehendakari; y se ha colocado bien otra vez cuando gracias, también al PP, se ha colocado como Presidente del Congreso. Desagradecido personaje, por cierto, que en ninguna de las dos ocasiones ha sido capaz de dar las gracias llegando incluso esta última vez a atacar al PP justo después de ser elegido. Que ya eres Presidente del Congreso López, que ya tienes que parecer imparcial.

Este es el típico personaje que no se sabe muy bien por qué de un tiempo a esta parte ha ido sentando cátedra por donde quiera que ha ido. ¿Que ha hecho López aparte de sentarse con a negociar con los etarras con luz y taquígrafos?  Nada. Ese si que es un gran bagaje para ser elegido Presidente del Congreso y tener ya solucionada tu vida y la de los tuyos, ¿verdad, nada más absoluta?



P.D. Cada vez que me acuerde, me voy a tomar la libertad de recomendar algún tema musical. Hoy me apetecen estos:











1 comentario: