Carmena contrató de comisario del Carnaval a un candidato de Ahora Madrid por 5.600 euros
Labels:
LeídoEnmPrensa
Leído en http://www.abc.es/ el 7 de Febrero de 2016
El Ayuntamiento de Madrid ha zanjado su crisis del Carnaval destituyendo como comisario de la programación de este festejo a Ramón Ferrer Prada y al coordinador de producción, del que no ha trascendido la identidad. Ramón se encargaba de la toma de decisiones del Carnaval. Por sus labores, su contrato artístico estaba remunerado con 5.600 euros. Desde el Ayuntamiento no han especificado si se le ha abonado ya o no. Ferrer se presentó a las primarias de Ahora Madrid para ser vocal vecino de Tetuán. Fue nombrado como tal, pero según aclara el Consistorio, renunció el 27 de octubre por motivos personales y nunca llegó a percibir los 700 euros mensuales de este cargo.
Ramón Ferrer lleva ligado al tejido asociativo y vecinal de Tetuán mucho tiempo. Es el autor de Madrilonia.org, donde se puede comprobar sus nexos con el 15-M y Ahora Madrid. En Linkedin se define como sociólogo especializado en población, metodologías participativas y comunicación comunitaria. «Tengo experiencia en proyectos de facilitación y comunicación en Tetuán y Fuencarral-El Pardo», describe. Sus motivaciones para desempeñar su actividad, argumenta, son «las consecuencias de la nefasta gestión política de nuestra ciudad se muestran en las calles de los barrios: desahucios, represión, hambre, suciedad, pobreza, violencia, enfermedad, muerte, desigualdad, paro, fascismo…».
Han informado desde el Consistorio de que la decisión de la contratación artística «es arbitraria». Ferrer también ha desarrollado planes de barrioque coordinaba Nacho Murgui como presidente de la FRAVM. Por nota de prensa ha detallado la Corporación que Ferrer fue escogido «por su experiencia en el trabajo con los agentes sociales y culturales del distrito de Tetuán. Fue esa persona la que seleccionó las actividades, entre ellas la obra de títeres, que no había sido representada en el momento de la selección y que escogió en base a una sinopsis». «Una segunda persona -añaden- fue encargada de la coordinación artística del Carnaval por la empresa municipal Madrid Destino en el marco de una encomienda por un valor máximo de 18.000 euros».
Cada función de Títeres desde Abajo iba a ser remunerada con 1.000 euros. Estaban previstas dos actuaciones.
No hay comentarios: