Cotilleos y Reflexiones

[CotilleosYReflexiones][bleft]

Mis Artículos

[MisArtículos][bsummary]

Leído en prensa

[LeídoEnmPrensa][twocolumns]

Feminista, animalista, rojo, ateo y republicano.

Una de las cosas más divertidas que hay en el mundo, o por lo menos eso me parece a mi, es leer los comentarios que sobre uno mismo hace la gente en su biografía en las redes sociales, sobre todo en Twitter. La biografía es como una tarjeta de presentación en la que le estás contando a quien la ve quién eres de una manera muy resumida. Los hay que hacen reivindicaciones, los hay que ponen datos chocantes o graciosos, los hay que resumen su vida, los hay que ponen su Curriculum, los hay que ponen frases célebres de algún autor más o menos conocidos. Pero yo me voy a centrar en quien más gracia me hace que es esa nueva fauna tan numerosa y de moda en estos tiempos que son los podemitas.

Hay dos tipos de biografía en los podemitas, la primera la de citar frases más o menos profundas con palabras semi-intelectualoides para certificar dos cosas, la primera que son cultos y la segunda que son rojos. Frases tales como: "que haya paz en el mundo" y sandeces de ese tipo escritas de una forma más o menos literaria, pero que son una obviedad, todos queremos que haya paz en el mundo. Pero la que más me impacta, con la que más me río es con la más habitual, la de "feminista, animalista, rojo, ateo y republicano", yo añadiría y tonto del culo.

Estas palabras no se incluyen en biografías de un género determinado, pueden ser hombres, mujeres o cosas. La mayoría de ellos son cosas que anda a dos patas y que tienen cabeza sólo para colocarle unas rastas porque la mayor parte de las veces está vacía. Hacer esa descripción de ti mismo denota el nivel de intelectualidad que tienes y una obviedad, no tienes demasiadas cosas que decir de ti a no ser que las copies del resto de la manada que sigue tu moda. Me pregunto quién habrá sido el artista que colocó eso por primera vez en su biografía, pero allá que han acudido todos los del rebaño como moscas.

Dirán que es posible que sea demasiado duro con esta gente, pero es que no tienen remedio. Son de la típica gente que piensa que sólo son ellos quienes respetan a las mujeres o a los animales y nos ofrecen información no solicitada porque su simpleza no da para más. El mundo siempre se ha movido por modas, pero lo de esta moda es exagerado porque demuestra que las modas las marcan los tontos que, además, presumen por otro lado no seguir ninguna, tipo a los famosos "hipster". Defienden mantras que no entienden, pero que los repiten porque se lo han escuchado al de al lado, pero a algunos nos facilitan las cosas. Yo leo en una biografía eso y lo tengo claro, lo primero que pienso es que detrás siempre hay un atontado.

5 comentarios:

  1. Pues no se prive, no se contenga, añada, con toda tranquilildad, lo de "tonto del culo" a la lista autobiográfica de características del podemita; tenga por seguro que al hacerlo no se equivocará.

    ResponderEliminar
  2. Y el patriarcado. Te ha faltado el patriarcado, que ahora es lo que más puede dislocarles...

    ResponderEliminar
  3. Jjjj que duro. Es cierto que usar el cerebro es bueno para que no se oxide y que hay muchos que deben estar oxidados. También estoy segura de que etiquetar es fácil y que es difícil no tener prejuicios y llegar hasta más allá de la primera impresión. De cualquier manera, los españoles, los que nos parecen tontos del culo, los españoles inteligentísimos y los del montón, somos los que vamos a sacar adelante el país. Yo creo que por nuestro interés debemos tratar de limar diferencias y luchar por nuestro paìs que no va a venir nadie a arreglarlo. Al fin por mucho que sigamos una u otra moda, uno u otro partido o ideología... lo que necesitamos es un trabajo, comida en el plato de nuestras familias,educaciòn y sanidad. Y si seguimos atacándonos nunca haremos un frente común para asegurar lo básico. La solución de este enfrentamiento es responsabilidad de cada español. Buenos días amigo.

    ResponderEliminar
  4. Jjjj que duro. Es cierto que usar el cerebro es bueno para que no se oxide y que hay muchos que deben estar oxidados. También estoy segura de que etiquetar es fácil y que es difícil no tener prejuicios y llegar hasta más allá de la primera impresión. De cualquier manera, los españoles, los que nos parecen tontos del culo, los españoles inteligentísimos y los del montón, somos los que vamos a sacar adelante el país. Yo creo que por nuestro interés debemos tratar de limar diferencias y luchar por nuestro paìs que no va a venir nadie a arreglarlo. Al fin por mucho que sigamos una u otra moda, uno u otro partido o ideología... lo que necesitamos es un trabajo, comida en el plato de nuestras familias,educaciòn y sanidad. Y si seguimos atacándonos nunca haremos un frente común para asegurar lo básico. La solución de este enfrentamiento es responsabilidad de cada español. Buenos días amigo.

    ResponderEliminar
  5. Jjjj que duro. Es cierto que usar el cerebro es bueno para que no se oxide y que hay muchos que deben estar oxidados. También estoy segura de que etiquetar es fácil y que es difícil no tener prejuicios y llegar hasta más allá de la primera impresión. De cualquier manera, los españoles, los que nos parecen tontos del culo, los españoles inteligentísimos y los del montón, somos los que vamos a sacar adelante el país. Yo creo que por nuestro interés debemos tratar de limar diferencias y luchar por nuestro paìs que no va a venir nadie a arreglarlo. Al fin por mucho que sigamos una u otra moda, uno u otro partido o ideología... lo que necesitamos es un trabajo, comida en el plato de nuestras familias,educaciòn y sanidad. Y si seguimos atacándonos nunca haremos un frente común para asegurar lo básico. La solución de este enfrentamiento es responsabilidad de cada español. Buenos días amigo.

    ResponderEliminar